sábado, 18 de abril de 2009

Por poco no la cuenta

Cultural vencía 2-0 a Víctor Raúl pero con las justas terminó empatando 4-4.
Un mal presentimiento al cabo del primer tiempo cundía en los hinchas e incluso en los dirigentes de Cultural. El 2-0 a favor no bastaba para calmar la rabia y el malestar por el rendimiento del cuadro culturalino, que aún así no veía peligrar su victoria.
Pasaron 45 minutos más, y el rostro de su capitán, Jorge Valencia al paso por el túnel hacia los camerinos era de desconsuelo y de tristeza. Es que los celestes entendieron que empatar, aún en el último minuto, no supuso rescatar un punto sino perder dos, de una contienda que parecía definida a su favor desde la primera fracción.

Cultural no inquietaba mucho, no obstante, una falla entre el arquero Ocaña con su defensa, permitió a Alonso Aguirre abrir la cuenta a los 31, y aumentar de cabeza el score sobre los 45.
La historia estaba lejos de cerrarse a favor de la celeste, ya que Víctor Raúl sobre los 6 del complemento descontó mediante Jhonel Montes. El match se puso emocionante y pese al dominio de Cultural, Eder Alejos a los 21 empató el juego.

Nada estaba dicho, los lilas no se dieron por vencidos y en el minuto 30, Valencia trabó a Alejo en el área y se cobró penal. Penal que fue bien ejecutado por Olguer Grajeda para decretar la paridad a tres.
Pero fue el minuto 38, el más lastimero para Cultural, ya que tras un forcejeo entre el golero Camones y Jhonel Montes, el lila anotó el cuarto tanto para su equipo.
Pero no todo estaba dicho, Cultural arremolinado en campo rival buscaba el milagro y lo encontró cuando Luis Rojas de tiro libre en el último minuto empató la contienda.

San Martín no pudo con Los Pumas
En una tarde deslucida y de poco fútbol, el líder del grupo A, San Martín empató 1-1 ante Los Pumas y no pudo sumar de a tres como lo hizo en sus 4 presentaciones anteriores.
“La Parada” no sentía la obligación de dominar la contienda y cedió la iniciativa a los felinos. Pero la producción de ambos equipos dejaba mucho que desear, sobre todo San Martín que anduvo debajo de su nivel.
En la complementaria, el equipo de Bruno tomó la batuta del encuentro y fue creando ocasiones aunque no muy claras en la valla de Los Pumas. Sin embargo, a los 16 minutos, la zaga felina vaciló y William “Pachín” Castillo con un remate cruzado anotó para San Martín.
Pese a ello, el triunfo no estaba asegurado para “La Parada” ya que Los Pumas porfiaba por el empate y lo consiguió sobre los 25. Tras un contragolpe, Ronald Ramírez recibió un balón cerca del área y tras eludir a sus rivales, definió en buena forma para decretar el empate final.


Fue de película
Si alguien se retiró del estadio, porque creyó que Racing Club ya tenía el partido en su bolsillo se equivocó. Once camisetas con la franja en pecho se encargaron de dar vuelta a la historia y así concretar el primer triunfo de Sport Victoria en el torneo.
Los calavereños caían 4-1 y su suerte parecía echada pero en una remontada espectacular, vencieron 5- 4 a un rival directo por no descender.

Barrionuevo y Carrizal empatan
Más que un partido oficial dio la impresión que fue un cotejo amistoso por lo displicentes que fueron Barrionuevo y Unión Carrizal que empataron 1-1.
Los de la franja tomaron el control de la contienda pero esta vez, su rival ya no fue tan inocente como en la primera rueda y también salió a responder.
No obstante, era un partido soso y por momentos jugado con mucha desidia.
Lo curioso es que cuando Barrionuevo adelantó a los 30 de la complementaria, ya jugaba con diez tras la expulsión de Hugo Grajeda. Dagoberto Maya le daba el triunfo a los rojiblancos pero sobre los 39 Juan Caballero aprovechó una falla defensiva del rival y marcó el gol de empate para Unión Carrizal.


Cifras del torneo

Grupo A
domingo 12 de abril

Barrionuevo 1-1 Unión Carrizal
San Martín 1-1 Los Pumas
Descansó: Indoamérica

Posiciones:

1- San Martín 5 4 1 0 12 5 7 13
2- Barrionuevo 5 3 1 1 15 7 8 10
3- Los Pumas 5 2 1 2 9 6 3 7
4- U. Carrizal 5 1 1 3 10 18 -8 4
5- Indoamérica 4 0 0 4 4 14 -10 0

Grupo B
Sábado 11 de abril

Sport Victoria 5-4 Racing
Cultural 4-4 Víctor Raúl
Descansó: Bolívar

Posiciones:

1- Cultural 5 3 2 0 30 7 23 11
2- Bolívar 4 3 1 0 7 3 4 10
3- Víctor Raúl 5 1 2 2 14 19 -5 5
4- S. Victoria 5 1 1 3 7 14 -7 4
5- Racing 5 1 0 4 6 20 -14 3


Próxima fecha

Sábado 18 de abril
2: 00 p.m. Indoamérica – San Martín
4: 00 p.m. Barrionuevo – Los Pumas
Descansa: U. Carrizal

Domingo 19 de abril
2: 00 p.m. Cultural - Racing
4: 00 p.m. Bolívar – Víctor Raúl
Descansa: Sport Victoria

El goleador: 7
Gianfrank Blanco (Cultural)
Jhonel Montes (Víctor Raúl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario