Escribe Manuel López
Tal vez una ilusión exageradamente inflada a la cual nos incluimos hizo pensar que Juan Pablo II y Racing eran los polos opuestos, el David y Goliat que sellarían acaso la primera goleada del campeonato.
Y el ajustadísimo 2-1 que consiguió Juan Pablo II dejó claro que las cosas no eran así. Porque al final los atigrados celebraron más la victoria por la forma como se dio – en los instantes finales - y no por otro motivo que refleje un buen andar del recién ascendido.
Pero la verdad un triunfo en el debut siempre es importante, agregando a ello que fue su debut en la máxima categoría y que por razones de carnés no pudieron jugar todos sus titulares.
Racing Club y Juan Pablo II se vieron las caras por primera vez en la historia pero era evidente que los segundos tomarían la batuta del match y serían una máquina sin cesar de ataques sobre el pórtico celeste. El panorama, sin embargo, fue distinto, diametralmente distinto, ya que Juan Pablo II siempre tuvo problemas para penetrar la última línea rival y Racing Club no fue la perita en dulce.
En más de 20 minutos, el equipo de “paco” Gonzáles que curiosamenete dirige su asistente Junior Méndez solo gozó de una clara para adelantar. La zaga albiceleste conformada por la experiencia de Gian Torres, Gustavo Del Castillo, “Core” Morote fueron un cerrojo difícil de sacar. El portero Benítes también anduvo atento para despejar cualquier balón.
Racing Club hacía un partido de buen puntaje que por supuesto rompía los pronósticos e incluso sabía como generar peligro en la valla de “Perico” Bobadilla que debutó en Primera.
Pero a los 41, bastó una genialidad de volantes y delanteros en Juan Pablo II para irse a los vestuarios con la ventaja. José Azabache aprovechó un regalo de Víctor Cavero, emprendió rumbo al área rival, amagó a tres rivales y sirvió a “Chicho” Colonia. El pariacotino en primera se la pasó a “pachín” Castillo quien entró por el medio y de inmediato con un cabezazo preciso habilitó a Joel Léon quien de media vuellta sacó un derechazo que venció al meta de Racing. ¡Que tal golazo!.
El partido que era luchado y en cierto modo entretenido cobró mayor emoción cuando a los 14 del complemento Racing emparejó el marcador. Un soberbio tiro libre de “Tavo” Del Castillo obligó a un despeje corto de Bobadilla que aprovechó César “Morao” Medrano, para inflar las redes juanpablinas.
Ir al ataque nuevamente fue entonces el mensaje en Juan Pablo II que con Ángel “Chicho” Colonia trataba de profundizar pero con poco éxito, porque arriba lo de Correa fue inoperante como el juego de muchos. La desesperación también se apoderaba de Juan Pablo II, sobre todo cuando el cotejo se suspendió 4 minutos, tras una lesión del golero Benítes.
Por la forma tan desordenada de atacar, las probalidades de Juan Pablo II para ganar se cerraban como el arco de Racing. Hasta que en una jugada de pelota parada, que no entrañaba peligro, apareció de manera fantasmal, Manuel Minaya, otro que debutó, para de testa romper la igualdad sobre los 39.
Esa fue la razón para quitar el semblante adusto del hincha en la tribuna pero no tanto en el comando técnico que reconoció las falencias y limitaciones en el debut que de repetirse podría costar mucho ante 9 de Octubre, su próximo rival.
Alineaciones:
Racing Club: Wilmer Benites, Gian Torres, César Medrano, Junior Valverde, Gustavo Del Castillo, Jaime Flores (Franklin Chuquiruna), Juan Jerónimo (Marco Ascoy), José Morote, Víctor Cavero, Luis Flores, Frank Hidalgo, DT. Moisés Guzmán.
Juan Pablo II: Pedro Bobadilla, Manuel Minaya, Anthony Alva, Hugo Grajeda, Luis Aldave, Jorge Rojas, José Azabache, Ángel Colonia, William Castillo, Juan Correa, Joel León (Jonathan Montes). DT. Francisco Gonzáles.
Árbitro: Rudy Calderón.
El mejor: Ángel Colonia (Juan Pablo II)
Algo más: Juan Pablo II no pudo utilizar a los jugadores Quincinio Rondán, Óscar Reyes, Freddy Huamanchumo porque no llegaron sus carnés. Tampoco jugaron Ricardo y Jairo Talledo que aún no están inscritos.
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario