lunes, 29 de marzo de 2010

Por esas "jotas" de la vida

Cuando más sufría, San Martín encontró con un golazo de José Nuñez el camino al triunfo por 2-0 ante Los Pumas.

Escribe Manuel López
Ahora más que nunca la diosa fortuna dio una mano a San Martín que precisó de un golazo para hallar el camino al triunfo, cuando más se complicaba su partido.

De otra forma habría sido difícil superar a una ordenada escuadra de Los Pumas que por momentos jugó de tú a tú al vigente campeón. Esta victoria sufrida posicionó a “La Parada” en el tercer lugar y a solo dos puntos de los líderes Cultural y Juan Pablo II.

El equipo de Ángel Apoloni tuvo predisposición de ataque desde un comienzo pero también carencia de ideas para causar peligro a la defensa de Los Pumas. Además la sociedad Alberto “Dudú” Flores – Óscar Apoloni para la generación de fútbol nunca se dio y así todo se le hacía más difícil a “La Parada”.
La ventaja de todos modos pudo estar para San Martín luego que un balón se estrellera en la base del poste del arco felino. Después Edwín Salcedo no pudo controlar bien un centro de “Dudú” y su remate quedó muy alto.

Los Pumas también tuvieron dos claras. Una con el remate de Ronald Ramírez y la otra el disparo de Irvin Rodríguez que salió desvíado. Para aquel momento, Deivis Quezada por lesión había abandonado la cancha y la zaga de San Martín.

Mientras que “La Parada” se perdía en un juego intranscedente, Los Pumas crecía en su propuesta. Los de la Grau en la segunda mitad equipararon las acciones y cerca estuvieron de anotar el primero. Un buen desborde de Ronald Ramírez, que incluyó un “baile” a José Nuñez no pudo terminar en gol porque el cabezazo de Irvin Rodriguez salió un poco alto.

San Martín lucía preocupado, a sabiendas que no solo podía empatar el juego sino hasta perderlo. El problema es que no tenían la fórmula de cómo llegar claramente al arco de Figueroa y acaso fue oportuno un balón parado para encontrarla. Era el minuto 28, Óscar Apoloni efectiviza un tiro libre, el balón llega pasado al área rival, el peligro parece alejarse pero "Jota", José Nuñez aparece con una “tijera” para mandarla al fondo.

San Martín tenía - sin que lo mereciera - el ansiado triunfo pero faltaba 15 minutos y no podía confiarse. Los Pumas no se había resignado al empate pero una falla defensiva permitió a Nuñez habilitar a Oswel Romero quien definió el partido al anotar el 2-0 de San Martín que hasta ahora sigue en deuda.

El mejor: Ronald Ramírez (Los Pumas)

Alineaciones:
Los Pumas: José Figueroa, Gersiño Castro, Joel Depaz, Jorge Chávez, Albert Díaz, José Quillash, Irvin Rodríguez, Nestor Colonia, Ronald Ramírez, Ángelo Sánchez, Luis Medrano. DT. Felipe Polo. Cambios: (Daniel Yovera, Tito de la Cruz,Juan Sánchez)

San Martín: Alfonso Ibarcena, Juan Torres, Luis Caballero, Deivis Quezada, José Nuñez, Jonathan Soto, Alberto Flores, Óscar Apoloni, Pedro Ecsobedo, Edwin Salcedo, César Quispe. DT. Ángel Apoloni. Cambios: Jhon Guillén, Eduardo Romero

Árbitro: Jhonny Reyes Montañez

- La liguilla por el título de Primera 2009 fue la última ocasión que se vieron las caras Los Pumas y San Martín. Los segundos ganaron 2-1 y obtuvieron su pase a la etapa provincial de la Copa Perú.


Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario