lunes, 22 de marzo de 2010

Horrores que matan

Los Pumas no desaprovechó las falencias del portero ocasional de Racing Club para vencerlo 4-3 y ubicarse entre los 4 primeros del torneo.

Escribe Manuel López
La tercera fecha del torneo local dejó a dos equipos beneficiados y uno de ellos fue Los Pumas que al sumar su segundo triunfo consecutivo escaló hasta el cuarto lugar de la tabla.
El cuadro felino se impuso 4-3 a Racing Club que pagó caro los errores de su arquero ocasional y aunque reaccionó no fue suficiente para evitar otra derrota más.

El partido empezó movido pues a los 5, Jaime Flores ponía a Racing Club contra todo pronóstico arriba en el marcador. A partir de esa cirscunstancia, Los Pumas manejó el partido logrando igualar a los 16 mediante Tito de La Cruz.

Cuando comenzó la complementaria el 1-1 estaba intacto, y aunque los felinos tenían el balón no había mayor peligro sobre el arco de Gian Torres, al menos hasta ese momento.
Torres en realidad suplía en el puesto al suspendido Wilmer Benites pero sus intenciones de apoyar su equipo no alcanzaron. Al minuto 10, Tito de La Cruz marcó el 2-1 con un remate que pudo ser rechazado por Gian Torres. 15 minutos después Ronald Ramírez efectuó un disparo que parecía morir en manos del meta albiceleste pero este no pudo contener el balón decretándose el 3-1 de Los Pumas. A los 28, Irving Rodríguez dejaba con el 4-1 la sensación de partido resuelto. Craso error porque los goles de Julio Álvarez (33) y César Medrano (40) de penal dieron vida al encuentro mas el resultado no cambiaría.


Alineaciones:
Los Pumas: José Figueroa, Gersiño Castro, Joel Depaz, Jorge Chávez, Albert Díaz, César Farromeque, Irvin Rodríguez, Nestor Colonia, Ronald Ramírez, Ángelo Sánchez, Tito de La Cruz. DT. Felipe Polo.

Racing Club: Gian Torres, Frank Hidalgo, José Rojas, Miguel Cruza, Gilmer Huamanchumo, Luis Flores, Juan Jerónimo, César Medrano, Julio Álvarez, Luiggi Cribillero, Jaime Flores. DT. Moisés Guzmán.

Árbitro: Glen Chasnamonte

-Tuvieron que pasar 6 años para que ambos clubes vuelvan a verse las caras. Fue en la rueda grande del torneo de Primera 2004 donde Los Pumas venció 2-0 a Racing.

Algo más: Tras sufrir un accidente, el arquero José Figueroa volvió al
pórtico de Los Pumas.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario