lunes, 22 de marzo de 2010

Sino aseguras…

Pese a la ausencia de varios titulares, San Martín tuvo todo para ganar pero se conformó y al final Barrionuevo le empató 2-2.

Escribe Manuel López
Hasta que punto la ausencia de 6 titulares pudo marcar el destino de “La Parada” si con actitud demostró que podía ganar el partido y ganarlo bien.
Pero resultó que el 2-1parcial fue más cómodo defenderlo que ampliarlo y ello fue fatal porque sobre la hora acabó repartiéndose los puntos ante un corajudo Barrionuevo.

El equipo de Ángel Apoloni tenía para la ocasión el debut de su hermano Óscar en la volante sanmartinense. A la vez la necesidad de ubicar a Jhon Guillen como zaguero y Jorge Silupu como lateral izquierdo los cuales lejos de producir generó falencias en la retaguardia naranja. La volante en materia ofensiva tampoco funcionaba pero San Martín hallaría el primero cuando César Quispe envió un pase a Edwín Salcedo quien definió a los 13.

Barrionuevo pese al gol planteaba un buen partido y no se dejó estar. Era el minuto 15 cuando Ramos habilitó a Jhonel Montes y este a su vez al veterano Darwín Ramírez quien de media vuelta pateó y concretó el 1-1. San Martín pese a lo mal que jugaba disfrutó de dos para adelantar nuevamente con un remate de Salcedo que Cornejo sacó de la raya y un cabezazo de Romero que se fue desviado. La franja también tuvo una, tras la escapada de Carlos Ramos que no anotó ante la oportuna intervención del meta Ibarcena.

Al minuto de la parte final, Óscar Apoloni se encargó de ejecutar un tiro libre que chocó en el parante y luego en el portero Ocaña para acabar en el fondo. San Martín ganaba 2-1 y a la vez crecía en su propuesta fútbolística de atacar y generar varias sobre la valla barrionuevina.

Pasaron los minutos, San Martín volvió apagarse mientras que Barrionuevo intentaba tímidamente empatar el match. No obstante, las mejores ocasiones seguían siendo las de “La Parada” hasta que al minuto 37, Guillén se desentendió de una jugada al no despejar un balón en su área. El esférico quedó picando para la llegada de Darwín Ramírez quien fusiló a Ibarcena.

El equipo de Apoloni intentó desesperadamente encontrar el gol de la victoria que por supuesto no llegó, haciéndoles perder el paso y la opción de encaramarse en el primer lugar de la tabla.


El mejor: Deivis Quezada (San Martín)

Alineaciones:
San Martín: Alfonso Ibarcena, Juan Torres, Jhon Guillén, Deivis Quezada, Jorge Silupú, Jonathan Soto, Eduardo Romero, Óscar Apoloni, Josué Ortiz, Edwin Salcedo, César Asencio. DT. Ángel Apoloni.

Barrionuevo: Jonathan Ocaña, Cristian Chero, Jhonel Montes, Raúl Cornejo, Pedro Giribaldi, Ever Maza, Henry Camones, Jhon Maza, David Ramírez, Óscar Corro, Carlos Ramos. DT. No presenta.

Árbitro: Rudy Calderón

- La última vez que Barrionuevo y San Martín se enfrentaron fue el año pasado por la tercera fecha de la segunda rueda del grupo A. “La Parada” se impuso 3-0 pero luego de un reclamo de Barrionuevo, el equipo de la franja fue declarado ganador del partido por un score de 3-0.

Algo más: Por lesiones y suspensiones no pudieron jugar por San Martín, Pedro Escobedo, José Nuñez, Rómulo Hernández, Jaime Murga, Juan Gutiérrez y Alberto Flores.


Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario