martes, 23 de marzo de 2010

Cultural desistió de reclamo

Escribe Manuel López
La directiva de Cultural Casma decidió no presentar un reclamo en contra del jugador Franco Dulanto de 9 de Octubre pero si pidió que en lo sucesivo los clubes actúen con transparencia y honestidad.

Como se sabe, el jugador es parte de una polémica porque sin haber concretado un préstamo regresó a 9 de Octubre luego de haber firmado en esta temporada por DELUSA.
Enterado de esta anomalía, Cultural Casma contempló la posibilidad de elevar un reclamo exigiendo castigo al jugador y los 3 puntos del choque que igualó ante 9 de Octubre.
Sin embargo, desistió de hacerlo, expresó el delegado de Cultural, César Malaspina, por consideración a su padre, Federico Dulanto, más conocido como “Chicoria” quien defendió durante varias temporadas la divisa celeste.

“No habrá reclamo porque su padre (Federico Dulanto) es un ex jugador de nuestra institución” explicó Malaspina. El directivo también dijo “Ese reclamo lo ganamos aquí y en cualquier lugar del mundo y ese jugador estaría castigado 5 años”.

Incluso el dirigente culturalino hizo referencia cuando el desaparecido equipo de la localidad, Atlas perdió los puntos cuando hizo alinear a un jugador inscrito en otro club.
Pero trascendió que la verdadera razón que obligó a Cultural a no reclamar es porque tendría en mente llevar como refuerzos a Franco Dulanto y Víctor Montes a la Copa Perú, en caso la celeste llegue a esa instancia.

De todos modos, César Malaspina pidió que de alguna manera u otra se regularice la situación del jugador, mientras tanto debe quedar suspendida su participación en el torneo.

A todo esto, el presidente de 9 de Octubre, David Aranda Tarazona intervino en defensa de su equipo y adujo que el préstamo por cesión temporal si se produjo y fue el 9 de febrero.
Por tanto no existía ningún acto irregular que vaya en contra de los intereses de su institución.


Foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario