jueves, 18 de marzo de 2010

La programación siempre trae polémica

Escribe Manuel López
Otra vez la programación de la fecha trajo diferencias en la asamblea de clubes de Primera división que al final sufrió el cambio de día de dos partidos más no de horario.

Los reclamos empezaron porque algunos clubes exigían jugar los partidos de fondo, alegando llevar más espectadores al estadio que otros equipos.
Cuando la directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) presentó el rol de partidos en el cual Juan Pablo II – Víctor Raúl se enfrentaban el sábado y Cultural – 9 de Octubre hacían lo mismo el domingo, el delegado de Barrionuevo, alzó su voz de protesta.
Chero indicó había un error en la sumatoria de puntaje por tanto San Martín y Barrionuevo debían jugar de fondo el día domingo. También argumentó que tanto su equipo y “La Parada” llevaban más gente al estadio que Cultural – 9 de Octubre.

La directiva de la LDFC explicó que la programación de los partidos se basa en la expectativa y puntaje de los equipos, sin que ello signifique calificar a unos de chicos y otros de clubes grandes. Otros delegados participaron con sus opiniones, una de ellas la de Luis Maldonado de Juan Pablo II, quien pidió jugar el domingo de fondo y no sábado.
Para ello, tuvo la aceptación del delegado de Cultural, César Malaspina, quien unilateralmente accedió al cambio sin tomar en cuenta la opinión de 9 de Octubre, rival de Cultural.

Por su parte, el secretario de la LDFC, Alberto Portella informó a pedido de la Liga Departamental eleverá todas las semanas al ente superior todas las observaciones y reclamos de los clubes que realicen en la planilla de juego. La intención es que la LIDEFA esté al tanto de las actuaciones arbitrales para designar con criterio a los de negro.

Alberto Portella dijo también que todos los que tengan fotocheck ingresarán al campo de juego por lo que instó a los clubes a acreditar a todos sus integrantes que estarán en el campo de juego cumpliendo alguna labor.

El secretario de Técnicas deportivas de la liga, Marco Grajeda informó que varias personas en estado de ebriedad le permiten el ingreso al estadio y son los que generan escándalos dentro del recinto, como lanzar objetos dentro del campo de juego. Además lamentó la existencia de algunas personas que van con ánimos de generar violencia entre barras de diferentes equipos.

En la parte final de la reunión, la directiva de la LDFC, entregó como todos los años a cada club, dos camisetas que serán utilizados por los delegados. Es bueno indicar que esta indumentaria es financiada por los propios fondos de los clubes.

Miguel Aquino, delegado de San Martín luce la camiseta entregada por la LDFC.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario