lunes, 15 de marzo de 2010

Imbatibilidad que lo tiene arriba

Cultural Casma sin mayores problemas apalstó 10-0 a Unión Carrizal que no solo le permite estar de colíder, pues el triunfo ante azulgranas le permitió llegar a los 50 partidos invicto.

Escribe Manuel López
En ningún momento del partido, Cultural Casma necesitó pisar a más de cien ante Unión Carrizal. El ritmo a medias que impuso fue suficiente para encontrar la fórmula ganadora de inbatilibidad y avasallamiento que sumado da como resultado 50 partidos invicto en el torneo local.

El equipo dirigido por José Medina instauró la primera goleada del campeonato 2010, encajando diez veces el balón en el pórtico de modesto cuadro azulgrana.

Y es que acaso la diferencia abismal entre uno y otro equipo, supuso un trabajo ofensivo de Cultural acorde a la exigencia y resistencia del rival. Entendiendo que sistemáticamente el rival cedería posiciones y en el primer descuido la celeste – con “Barrabás” Zegarra por el carril derecho - se pondría arriba en el marcador, y a partir la labor se le haría más sencilla.

Las prerrogativas, sin embargo, que dio el rival no menoscaban el trabajo ofensivo de Jeferson Moscoso y Gianfrank Blanco, autores cada uno de 4 goles en la tarde sabatina.
Fue el buen volante Iván Cruzado el encargado de incrustar el balón por primera vez en el arco carrizalino con un remate fuerte y elevado. Era el minuto 11 y la superioridad cuturalina estaba reflejada en el marcador. Pero eso no fue argumento para bajar la guardia, y en ese sentido destacó el trabajo de Moscoso y Gianfrank que se ayudaron mutuamente para con ingenio romper en más de una ocasión el fondo azulgrana.
Al minuto 20 y 30, Gianfrank Blanco gritaba la palabra gol. Posteriormente cedió la posta a Moscoso quien un cabezazo (32) y un remate (40) dejaba un categórico 5-0 al final del primer periodo.

Como ocurrió ante Los Pumas, Jair Ruiz volvió a mostrar su regularidad en el cuadro culturalino.

La endeble zaga carrizalina nunca pudo ordenarse, era imposible evitar los ataques de Cultural que otra vez con Gianfrank Blanco hacía daño para marcar a los 12 y 15 el 7-0.
Si el delantero casmeño no se quedó atrás tampoco quiso hacerlo Jefferson Moscoso porque anotó dos más al minuto 28 y 34, lo que lo colocó como el máximo goleador del certamen. Aún faltaba más, pues el que el abrió la cuenta la cerró, Iván Cruzado sentenció sobre los 37 el 10-0 para la celeste que sin hacer su mejor juego, es el mejor del torneo, al menos por ahora.

El mejor: Gianfrank Blanco (Cultural)

Alineaciones:
Cultural Casma: Óscar Contreras, Danny Zegarra, César Campos, Jorge Valencia, Gerson Navarro, Iván Cruzado, Jair Ruiz, Luis Rojas, Lorenzo Obregón, Gianfrank Blanco, Jefferson Moscoso. DT. José Medina. (Ingresos: Alberto Cubas, Toninho Medina, Deivis Solís)

U. Carrizal: José De La Cruz, Víctor García, Jorge Blas, Renzo Alva, Johan Castillo, Juan Jara, Guillermo Alcalde, Jorge Rojas, Frank Santolalla, Rafael García, Juan Caballero. DT. No presenta. (Ingresos: Edgard Méndez)

Árbitro: Carlos Montero

Algo más: En el segundo tiempo, los jugadores Jair Ruiz y César Campos intercambiaron insultos en pleno partido. Pero como el árbitro Carlos Montero solo escuchó a Campos, solo amonestó al zaguero.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario