viernes, 19 de marzo de 2010

Acuerdos y desacuerdos

Escribe Manuel López
El fútbol trae sorpresas y no solo en los resultados sino también con jugadores que firman por un equipo y juegan por otro como el caso de Franco “Chicoria” Dulanto.

El pequeño artíllero en el mes de enero se desligó de 9 de Octubre para firmar por el cuadro de Segunda división, DELUSA. Pero vaya sorpresa ocurrió el último domingo. “Chicoria” apareció en la oncena titular de 9 de Octubre que enfrentaría a Juan Pablo II.

De acuerdo al reglamento la única forma para que Franco Dulanto haya decidido volver al “9” es que DELUSA y 9 de Octubre hayan llegado a un acuerdo de préstamo por cesión temporal. Pero el delegado de 9 de Octubre, Manuel Seminario negó esa operación, pues indicó que Dulanto es jugador del club, al quedar anulada su transferencia a DELUSA.

La Liga Distrital mediante su secretario, Alberto Portella informó que en ningún momento el pase de Franco Dulanto se había anulado puesto que ambos clubes no fueron a la liga para sustentar su pedido. Aún así el pedido se hubiera oficializado, refirió Portella el pase no puede anularse puesto que va en contra del reglamento.

Desde el otro lado de la vereda, el presidente del club DELUSA, Josepth Pérez Mimbela confirmó el acuerdo sostenido con 9 de Octubre para anular el pase de Dulanto a su equipo.
Josepht contó que entre su club y 9 de Octubre tomaron la determinación de realizar un cambio de jugadores, Dulanto pasaría a DELUSA y Jonathan Chacón jugaría para 9 de Octubre.
Pero como Chacón se lesionó, resolvieron anular dichas transferencias para que cada jugador vuelva a su equipo anterior. Lo cierto es que anular las transferencias ya no es posible porque lo impide el reglamento y en este caso solo procedería el préstamo por cesión temporal.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario