Escribe Manuel López
La pelota duerme al fondo de la red. El buen cabezazo de Rómulo no permitió que el vigente campeón del toneo se vaya con las manos vacías pero si con muchas interrogantes del porqué “La Parada” no asoma con el gran equipo.
O es que acaso la realidad se deja ver con mayor claridad y lo que hoy hay no alcanzó para derrotar a un agerrido pero modesto Víctor Raúl, ni alcanzará para rivales de mayor cuantía.
Sobre el gramado de juego, San Martín supuso tener las armas necesarias para saberse superior a su rival como no ocurrió en los últimos enfrentamientos entre ambos.
El equipo de Ángel Apoloni propuso un fútbol de toque pero de alarmante lentitud, carente de sorpresa. Con una volante trabada por el rival y por los propios yerros de Jonathan Soto y Jaime Murga que hicieron de la imprecisión un arte que terminó por cortar el circuito con los creativos Escobedo y “palito” Romero. A ellos también le faltó comunicación y conexión y pegarse mucho a las bandas no fue lo correcto. Anduvieron muy distantes.
Claro es bueno reconocer el orden de Víctor Raúl para defender desde la volante hasta la defensa, destacando el trabajo de Carlos Vásquez y de Corso. Por eso, San Martín arriba casi no inquietó, salvo un zapatazo de Soto, quien luego jugó al filo de la navaja tras unauna plancha a Elmer Osorio que sacó del partido al victorraulino.
La parsimonia en el actual campeón no quiso marcharse en el complemento e intentó con ello adueñarse del partido. La astucia y la habilidad de César “Chileno” Ramos, sin embargo, volvieron como aquel Víctor Raúl de 2005 para preocupar la zaga sanmartinenense que falló poco pero por un error le costó encajar un gol. Corría el minuto 9, un “bombazo” llega al área chica de San Martín y su defensa (zaguero y arquero) calculan mal y de eso se vale “Chileno” para porfiar y conseguir un mal y corto despeje que tomó Anthony Tarazona para mandar el balón al fondo y generar la sorpresa en el estadio.
En algo despertó San Martín de tamaño golpe, pisó con mayor argumento la zaga rival pero no la suficiencia del caso para igualar. De contra, Víctor Raúl fue una pesadilla pues no le faltó ocasión para embocarla otra vez.
Y es entonces que los temores acecharon en San Martín. Perdía el invicto, condición que conservaba desde el torneo pasado pero oportuna la testa de Rómulo Hernández tras un balón parado para empatar a poco del final. Minutos después, el mismo “Kaká” se perfiló para efectuar un tiro que dejó a San Martín cerca del triunfo.
Lo cierto que no fue, lo cierto es que otra vez no pudo con Víctor Raúl como hace 5 años, lo cierto es que Cultural y Juan Pablo II ya le sacaron dos puntos de ventaja.
Alineaciones:
San Martín: Alfonso Ibarcena, Juan Torres, Juan Gutiérrez (Jhon Guillén), Deivis Quezada, José Nuñez. Jaime Murga, Jonathan Soto, Pedro Escobedo, Eduardo Romero, Rómulo Hernández, Edwin Salcedo. DT. Ángel Apoloni.
Víctor Raúl: Juan Regalado, Elmer Osorio (Anthony Tarazona), Frederick Corso, Carlos Vásquez, José Sevillano (William López), Junior Rodríguez, Olguer Grajeda, Gilberto López (Daniel Yanarico), Anthony Grajeda, Marco Rodríguez, César Ramos. DT. Julio Rodríguez.
Árbitro: Ronald Rondán Flores.
El mejor: Anthony Grajeda (Víctor Raúl)
Algo más: La próxima fecha San Martín enfrentará a Racing Club en el clásico de la Parada. Los naranjas mantienen una paternidad de años sobre su clásico rival.
Foto: Kike Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario