jueves, 11 de marzo de 2010

SUELTAS Y PICANTES

ESPIONAJE MUTUO. En definitiva la expectativa por este torneo es prometedor tanto es así que en la primera fecha los equipos que no jugaron el sábado, estuvieron de espectadores y de paso espiaron a los próximos rivales. Igual ocurrió el domingo, donde también se hicieron presentes jugadores y dirigentes de escuadras que habían jugado el sábado.

TUVO EL HONOR. El campeonato de Primera arrancó con un play de honor dado por la señora Anabel Zarzosa Cántaro, viuda de Erick Durand Aquiño, sobrino del presidente de San Martín, Raúl Aquiño, fallecido hace unas semanas atrás.

EN LA MEMORIA DE ELLOS. El día sábado se celebró un minuto de silencio en los partidos San Martín – Víctor Raúl y Barrionuevo – Unión Carrizal. En el primer duelo por la muerte del socio victorraulino, Eiser Tarazona Mashco y por el fallecimiento de un familiar de la directiva de San Martín. En el segundo caso por la pérdida de ex jugador de Barrionuevo, Dante Longobardi Honores.

SEÑAL DE DOLOR. Como los 3 equipos están de luto, Barrionuevo y Víctor Raúl lucieron un crespón en la camiseta mientras San Martín guardó luto utilizando uniformes negros.

CON LO QUE HABÍA. De los 10 elencos que toman parte del torneo de Primera división, solo 7 lucieron uniformes nuevos, obsequiados por empresarios y políticos de la localidad. Solo Unión Carrizal, Barrionuevo y Racing Club jugaron con camisetas del año pasado.

LA RAZÓN. El club Víctor Raúl recibió en un solo día dos donaciones de juegos de camisetas por parte de un empresario y de un alcalde. “Los lilas” decidieron utilizar la indumentaria del segundo porque aparte del atuendo, obsequió chimpunes.

SE OCULTÓ. Pese a la fuerte temporada de verano que soporta nuestra ciudad, el sábado cuando iba a comenzar el torneo, se vivió un día nublado, enrarecido. Además en los momentos previos y en los primeros minutos del match entre San Martín y Víctor Raúl, había pocoas asistentes pero finalmente las dos tribunas estuvieron casi llenas.

EN EL RECUERDO. La escuadra de San Martín colocó una banderola naranja en el enmallado donde resaltaba una fotografía de Erick Durand Aquiño, sobrino de Raúl Aquiño Aquino, presidente de “La Parada”, quien perdió la vida hace unas semanas.


SE EQUIVOCÓ. A poco de acabar el partido entre Bolívar y 9 de Octubre el árbitro central, Ángel Mejía advirtió acabaría el match si persistían las agresiones verbales a su árbitro asistente. Lo curioso de la queja es que fue dirigida al delegado de 9 de Octubre, cuando la barra del cuadro azul estaba ubicada en la tribuna distante a la zona del lineman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario