martes, 31 de agosto de 2010

Buscando explicaciones

Desde hace 3 años, Huarmey acabó con la hegemonía chimbotana en el fútbol ancashino. Futbolista chimbotano Daniel Seclen expone razones de esta curiosa situación.



Ya son tres años que los equipos de Huarmey ha impuesto su autoridad en el contexto departamental en la zona costa de Ancash.

Hecho que no deja de ser llamativo porque desbarrancó a los poderosos cuadros de Chimbote los cuales a lo largo de los últimos 20 años mantuvo una hegemonía.




Daniel Seclen, uno de los referentes del fútbol chimbotano en la actualidad, habla al respecto del momento poco feliz que le toca vivir al balompié porteño.

El futbolista considera que Huarmey creció futbolísticamente pero no lo suficiente para estar mejor para Chimbote. Solo que por algunos motivos está pasando a la Regional.

“Huarmey está invirtiendo más que Chimbote, tiene apoyo económico por empresas grandes, por ahí eso también nos sacan ventaja”, sostiene Daniel.



Seclen quien vivió en dos ocasiones la eliminación de un cuadro chimbotano a manos de Huarmey explica que éstos últimos gracias al apoyo económico, se refuerzan bien. Pues traen jugadores de otros lugares que le dan más nivel a sus equipos y porque los jugadores de la zona se han consolidado al tener ya experiencias en etapas regionales.

Daniel Seclen es de la idea que Chimbote recuperará su sitial cuando los equipos también reciban apoyo económico y se traigan futbolistas de otras latitudes.




Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario