lunes, 16 de agosto de 2010

Eliminados otra vez, ¡que NOVEDAD!

Esto ya no es cuestión de forma sino de fondo y sí sobre la marcha no empezamos a trabajar cada vez el fútbol casmeño será hundiendo más de lo que está.
Otra vez Huarmey como en 2008 y 2009 nos dio una pequeña lección en nuestra propia casa de cual es el camino para surgir y destacar en este complejo torneo llamado Copa Perú.

Y él que crea que dicho camino es solo tener dinero para reforzarse con buenos jugadores está equivocado. Pues Casma, representado en esta ocasión por Alianza Huancamuña los tuvo, pero igual cual historia conocida nos volvimos a quedar sin Regional. Una instancia a la cual Huarmey asistirá si o sí por tercera vez consecutiva, ¿Qué envidia no?

No era el camino
El 1-0 en contra que se trajo de Huarmey era remontable pero no con un juego tan displicente como el que practicó el subcampeón casmeño ante el Once Amigos.
El equipo carecía de orden, de funcionalidad que tal vez el volante Ronny Gonzáles pudo haberle dado, si acaso se le hubiese ocurrido aparecerse en el estadio.
Lo curioso que un tiro de Franco, una chalaca y una escapada de Muñoz, y tres remates del ‘chupete’ Vargas, ponían cerca del primero a los nuestros, sin merecerlo. Once Amigos tuvo 4 claras, en las dos primeras avisó y en las otras dos mató. Fue en 5 minutos que todo cambió radicalmente y pasamos del ‘casi’ a estar prácticamente eliminados.

Grosero error
Gerry Abad puso el primero a los 39, lo inexplicable fue ¿por qué el meta Luis Aguirre soltó un balón que ya lo tenía controlado?. La jugada dejó margen a la suspicacia. Para colmo de males, Herson Gastiaburu tomó mal parado al fondo aliancista y con pase notable, dejó a Joe Vilca para marcar de cabeza (44 pt) la segunda conquista huarmeyana. Era un lapidario 2-0, muy difícil de revertir.
Antes de los goles rivales, el equipo urgía cambios de jugadores y de estrategia. Pero dio la impresión que Darwin Ramírez nunca se animó a efectuarlos porque se cerró en la idea que con los ataques aislados del Alianza, bastaría para ganar.


El portero Aguirre por una ‘lesión’ dejó para el complemento el puesto para Alfonso Ibarcena. Luego Luis Bazan reemplazó a un improductivo William Castillo y levemente se mejoró pero no lo suficiente para pensar en el milagro.
Bazan con un tiro libre y luego un disparo de Omar Muñoz había sido lo más claro de Alianza pero de contragolpe, Once Amigos también complicó.

Albergó una mínima ilusión
A la media de hora de juego, cuando el partido estaba controlado por Once Amigos, vino una pintura de gol de Omar Muñoz para descontar. El ‘torito’ mató un balón con el pecho y enfiló un zapatazo para anotar a los 34 el tanto local.
Curiosamente con el 1-2, Alianza Huancamuña se motivó, hizo su mejor fútbol, buscó al menos no perder y grande estuvo Óscar Contreras para evitar tal vez una increíble remontada casmeña.
Pero como se dijo al comienzo no es cuestión de forma sino de fondo, por eso es urgente la reestructuración en nuestro balompié, si queremos ver resultados.

Alineaciones:

A. Huancamuña: Luis Aguirre (A. Ibarcena), Cristian Franco (D. Seclen), Deivis Quezada, Marco Robles, Gerson Navarro, Danny Zegarra, Jonathan Soto, William Castillo (L. Bazan), Adolfo Culcos, Omar Muñoz, Wilmer Vargas. DT. Darwin Ramírez.

O. Amigos: Óscar Contreras, Eduardo Romero, Martín Gastiaburu, Luis Morales, Junior Talledo, Gerry Abad, Reinaud López, Alex Cordero (J. Ruiz), Walter Antunez, Herson Gastiaburu (M. Sipiran), Joe Vilca (R. Torres). DT: Martín Dallorso.

Árbitro: César Chung.

Algo más: Sea Once Amigos o La Victoria el clasificado a la Regional, cualquiera de los dos clasificará por primera vez a dicha etapa de la Copa Perú.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario