viernes, 13 de agosto de 2010

El último minuto: Trágico final

Han transcurridos 5 años desde la última vez que un equipo casmeño debió digerir el trago amargo de una derrota en el minuto final de un partido.
Así como ocurrió el pasado domingo con Alianza Huancamuña en Huarmey a Cultural le pasó algo similar en Casma pero en condiciones totalmente distintas a la del equipo buenavisteño.

Alianza Huancamuña cayó en el partido de ida ante Once Amigos de Huarmey y por un marcador de 1-0, con la absoluta posibilidad de revertir dicho score este domingo en Casma.

Lo de Cultural fue distinto, pues afrontaba el cotejo de vuelta ante el poderoso e histórico José Gálvez de Chimbote en el estadio “Valeriano López” de nuestra localidad.
Era un martes 30 de agosto de 2005, la final de la zona costa en su etapa departamental llegaba a su término. La escuadra celeste pese a ser goleada en Coishco por 4-0 por los galvistas, podía definir el pase a la Regional en penales, si tan solo ganaba el partido (no importaba la diferencia de goles).

La escuadra chimbotana compuesta por un plantel de experiencia y de recorrido en el fútbol amateur había adelantado, vencía con gol de Ángelo Cruzado. Pero Víctor ’Toty’ López empezando nomás la complementaria colocó la igualdad y decretó la alegría del pueblo casmeño, pues no todo estaba perdido.


La tarde de aquel martes 30 de agosto, cuando Gálvez hizo su negocio en Casma.

El equipo culturalino, sin embargo, lucía cansado y disminuído por la expulsión de Jonathan Soto. Al juego solo le faltaban 2 minutos, la posibilidad de la Regional se iba de las manos para los casmeños, cuando el arquero celeste Juan Soto, cometió falta.
El pequeño y cuestionado juez huarasino Ever Flores decretó la pena máxima para José Gálvez, fue así que con el gol de Walter Soto, en el minuto final, toda la ilusión casmeña terminó por esfumarse.

Esta es la historia del cuadro casmeño que perdió por última vez en el minuto final, muy similar a la de Huancamuña pero no igual, pues ahora creemos tendrá un final feliz.


Fotos: Manuel López, David Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario