En la primera mitad. Ronny Gonzáles tuvo un aporte importante para Huancamuña.
Había rabia, por lo que pudo ser y no fue. Había impotencia porque Alianza Huancamuña tenía la igualdad en el bolsillo, porque todo el tiempo que se quemó justificaría para no irse derrotados de Huarmey.
Pero Once Amigos que todo el complemento se la pasó buscando hallaría en el minuto final el gol de la diferencia, aquella que en teoría es revertible en casa este domingo.
¿Y por qué en teoría? porque desde hace 9 años cada vez que Casma perdió de visita nunca pero nunca pudo cambiar la historia. Esperemos que esta vez sea lo contrario.
No había tranquilidad
De manera sorpresiva el técnico Darwin Ramírez debió incluir desde el arranque a Danny Seclen, ante los problemas que Danny Zegarra tuvo con su documento de identidad.
En los primeros minutos, Alianza Huancamuña llevaba el partido sin apuros, incluso la primera fue de ellos. Adolfo Culcos cobró un tiro libre, y sino fuera por la intervención de Contreras, Franco de cabeza la mandaba al fondo.
Pero conforme pasaron los minutos, Once Amigos sin jugar bien se adueñó del partido e hizo tambalear a la escuadra casmeña. La volante por momentos no se abastecía en la marca y por el lado derecho, Cristian Franco era superado con relativa facilidad.
Para bien, los centrales Robles y Quezada se comportaron a gran altura y eso ayudó mucho a soportar el embate local que pudo anotar a los 13. En respuesta, Ronny Gonzáles de buena actuación habilitó a Culcos quien ensayó un remate desviado al pórtico local. Pero la primera mitad se cerraría con dos opciones más para el Once. Sobre los 27, Herson Gastiaburu estuvo a un triz de conectar un centro de Alexander Cordero y luego el mismo Cordero enfiló un remate que chocó en Cristian Franco.
Faltó comprensión. Entre algunas línes del cuadro casmeño.
Final fatal
El dominio de Once Amigos de acentuó más en el complemento, sistemáticamente se fue acercando más al arco casmeño y creó más peligro a comparación de la fracción inicial.
Y es que el equipo porteño se aprovechó que la volante casmeña había cedido terreno, producto del cansancio y del poco trabajo grupal. El técnico Ramírez intentó con pocos resultados oxigenar al equipo con los ingresos de James Cabanillas y Óscar Reyes.
Más bien, con Eduardo Romero por la banda derecha, Once Amigos ganó profundidad, incluso un centro suyo no fue aprovechado sino era el gol cantado a los 19.
A diez del final, nadie de Alianza apareció en el área para meterla luego de un tiro libre de Ronny. Con tan poco para el final, Darwin lejos de ubicar un defensa más optó por el ariete Fredy Echevarría que tampoco resultó. Encima a los 41, Cabanillas se ganó la roja y todo se hizo más complicado. Aún así la defensa estoíca y el ‘tiempo’ que se hacía daba resultados. Hasta que a los 49, Alexander Cordero la recibió por izquierda y sin pensarlo, sacó el latigazo a media altura, para dejar al Huancamuña herido pero no muerto.
Alineaciones:
Once Amigos: Óscar Contreras, Herson Gastiaburu, Martín Gastiaburu, Luis Morales, Junior Talledo, Enrique Guerrero, Gerry Abad, Walter Antunez, Alexander Cordero, Rolando Torres, Joe Vilca. DT: Martín Dallorso.
A. Huancamuña: Luis Aguirre, Cristian Franco, Marco Robles, Deivis Quezada, Gerson Navarro, Jonathan Soto, Danny Seclen, Ronn y Gonzáles, Luis Bazan, Adolfo Culcos, Omar Muñoz. DT: Darwin Ramírez.
Árbitro: Juan Monzón.
Algo más: El año 2001, Indoamérica cayó 1-0 ante María Cristina de la Liga del Valle de Huarmey pero en Casma clasificó al vencer 2-0.
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario