lunes, 30 de agosto de 2010

Señal de victoria

En dramáticos penales, La Victoria se consagró campeón costa y clasificó a la etapa regional de la Copa Perú. Huarmeyanos disputarán título departamental ante Santa Rosa de Cátac.



Escribe Manuel López

Vencer a Once Amigos en 6 partidos jugados en el año, fue una tarea imposible para La Victoria. Lo que si fue posible para los victorianos fue conseguir el ansiado pase a la Regional, porque en los penales sí fue más que el cuadro porteño.



De esta manera el novel cuadro fundado en 2008, se coronó campeón de la zona costa en la Copa Perú Departamental de Ancash. Mérito que no solo lo hará debutar en la interdepartamental sino que peleará por el ser mejor de Ancash ante Santa Rosa de Cátac, el campeón de la sierra.



Fue La Victoria como un calco de la primera final que asumió el control parcial del juego pero la primera clara del juego fue del Once. A los 18 minutos, Rolando Torres recibe un magistral pase pero tardó un segundo en definir y le quitaron el balón. Luego las mejores fueron de La Victoria, como un cabezazo de Moscoso y un remate de Luis Castro, que de manera felina, despejó Contreras.



El Once Amigos de Martín Dallorso, se reacomodó en la fracción final y resultó más peligroso que La Victoria que se dedicó más a conservar el 0-0. Herson ‘Fejol’ Gastiaburu tuvo a los 27 el tanto del Once, solo que el tiro del porteño fue sacado increíblemente por Mario Reyes. Y si Once tuvo lo suyo, La Victoria también pues sobre los 30, el equipo azul la tuvo con zapatazo de Bremen Horna tras habilitación de Castro. Igual el marcador no se abrió e irremediablemente todo se definiría en los penales.




Gerry Abad empezó mal para el Once al errar su tiro y permitió que La Victoria adelantara con el tanto de Deivy Yamashiro. Luego Jair Ruiz emparejó la tanda pero ahí nomás Gustavo Mendoza puso el 2-1 para los victorianos. El tercer disparo del Once fue fallado por Herson Gastiaburu pero Bremen Horna también falló para La Victoria y el 2-1 no se movió. Cuando Rolando Torres tampoco pudo vulnerar, a Jork Chávez le quedó la responsabilidad de anotar y otorgar la clasificación a los victorianos pero también falló. Solo quedaba un tiro por equipo, Junior Talledo la había embocado para el Once, pero todo dependía de La Victoria.

Fue entonces que Everardo Medina se paró frente al balón, en medio de un ambiente cargado de suspenso, para mandarla al fondo y sentenciar que La Victoria ya está en la Regional.



Alineaciones:

La Victoria: Mario Reyes, Brian Galan, Deyby Yamashiro, Jorge Pérez (Jair Alcántara), Juan Rojas, Edwin Jamanca, Jork Chávez, Bremer Horna, Gustavo Mendoza, Luis Castro, Jefferson Moscoso (Everardo Medina). DT: Gilberto Fernández.

Once Amigos: Óscar Contreras, Eduardo Romero (Alexander Cordero), Luis Morales, Martin Gastiaburú, Jairo Talledo, Reinaud López, Gerry Abad, Ronny Gonzales (Jair Ruiz), Herson Gastiaburú, Rolando Torres, Joe Vilca (Luis Lara). DT: Martín Dallorso.



Arbitro: Federico Sosa (Lima)



Penales:

Once Amigos - La Victoria

0-1 (Falla Gerry Abad / Gol de Deiby Jamashiro)

1-2 (Gol de Jair Ruiz / Gol de Gustavo Mendoza)

1-2 (Falla Herson Gastiaburú / Falla Bremer Horna)

1-2 (Falla Rolando Torres / Falla Jork Chávez)

2-3 (Gol de Junior Talledo / Gol de Ederardo Medina)



Final – Zona Costa



Partido de vuelta / 29 de agosto



Once Amigos (Huarmey) 0


La Victoria (Huarmey) 0





- Penales Once Amigos (Huarmey) 2-3 La Victoria (Huarmey)



Campeón: La Victoria (Huarmey)





Fotos: Eduardo Milla y Manuel López / Huarmey

No hay comentarios:

Publicar un comentario