lunes, 16 de agosto de 2010

Huarmey no tiene pierde

Asi como Once Amigos clasificó, también lo hizo La Victoria de Huarmey al eliminar a Cultural Trujillo de Cabana. De todas maneras Huarmey volverá a la Regional.

Es innegable. El buen momento del fútbol huarmeyano.

La Victoria de Huarmey volvió a instalarse en la final de la zona costa de la Copa Perú Departamental al superar en dramática definición por penales a Cultural Trujillo de Cabana. De esta manera, con la clasificación de su coterráneo Once Amigos, la provincia de Huarmey se aseguró por tercera vez consecutiva un cupo a la etapa regional de la Copa Perú.

La Victoria mantuvo una presión en los primeros 15 minutos, sobre el equipo pallasquino que en la llave global vencía por un gol de diferencia.
Pasado el cuarto de hora, el partido se hizo más luchado en media cancha pero siempre con una mejor predisposición al ataque por parte de La Victoria.
Los huarmeyanos habían tenido como 3 claras hasta que a los 27 encontró el primero de la tarde. Jefferson Moscoso ensayó una tijera para derrotar el arco del casmeño Arturo Lafora que instantes después se salvó tras un tiro de Alan Soto.
El 1-0 no era la diferencia exacta para que los de casa puedan clasificar pero la expulsión de Juan Rojas de la visita, les podría facilitar el trabajo.

Para el complemento, La Victoria se vería en el papel más beneficiado cuando Manuel Ojeda dejó con 9 al equipo de Cabana. Minutos antes de su expulsión, Ojeda en la única clara de la visita estuvo a punto de anotar pero el zaguero Deivy Yamashiro se lo impidió. Lo cierto que la inferioridad numérica de Cultural Trujillo nunca se notó ante el buen trabajo defensivo de la visita donde resaltó Martín Morales. Fue así que la llave al quedar empatada en el global debió definirse en los penales. La ineficacia de los pallasquinos en aquella instancia, en dos de sus tiros, contrastó con la efectividad de los locales que un 4-2 a favor selló su clasificación.


Foto: Eduardo Milla / Huarmey Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario