Desde Cabana:
Manuel López
San Martín de Casma no logró su objetivo de revertir el 3-2 con el que cayó en el partido de ida ante Cultural Trujillo. Esta vez en la altura de Cabana volvió a perder con el mismo resultado. De esta manera, 'La Parada' dijo adiós una vez más al sueño de participar en la etapa regional de la Copa Perú.
El campeón casmeño que contó con Junior Méndez como técnico (reemplazó a Dennis Bruno) fue conciente de sus necesidades y planteó un partido interesante.
Pese a la altura y las malas condiciones del campo, San Martín trató con propiedad el balón y con propiedad también insinuaba el arco rival, pero también hubo falencias en el fondo sanmartinense que costaron.
Gol que ilusionó
A los 20, se hacía justicia en el marcador. César “Chilenito” Ramos la mandó al fondo en un segundo intento, luego que el balón regresara a él, tras rebotar en las piernas del golero Arturo Lafora.
La clasificación a Semifinales estaba a un gol más y este pudo venir cuando el mismo “chilenito” la tuvo a los 30. Pero cuando más cerca estaba el segundo vino la igualdad. El zaguero Óscar Flores quiso salir jugando y perdió el balón, generando un corner fatídico para San Martín. Tras el tiro de esquina vino el cabezazo rápido y sorprendente de Alexander “Pachas” Rosales para anotar (40 m.) el gol local. El 1-1 fue un golpe anímico para San Martín que intentó en vano irse a los vestuarios con ventaja pues sabía que necesitaba dos goles para seguir en carrera.
Gol esperanzador. El de “Chilenito” Ramos pero no bastó para la clasificación de San Martín.
Por errores defensivos
Y si todo empezó bien en la inicial, el complemento fue desastroso porque la defensa no tuvo reacción para evitar que a los 2 minutos, el Cultural adelante.
“Pachas” Rosales habilitó a Giancarlo Salinas quien con remate cruzado fusiló a Ibarcena.
San Martín no se resignó a perder. El asunto que no había claridad para llegar al arco rival. Con la salida de Edwin Salcedo el ataque casmeño perdió sorpresa y lo que generaba Junior Talledo no alcanzaba. Un balón parado, sin embargo, estuvo a punto de dar el empate. “Máximo ‘Dudú’ Flores cobró un tiro libre, el balón chocó en el travesaño y dio la impresión que se metía.
Pero quedó la duda porque el esférico regresó al campo, y en esa jugada, Montenegro pudo concretar pero su cabezazo se fue desviado. De esa jugada nació el contragolpe de Cabana que Giancarlo Salinas concretó bien al marcar el 3-1.
Con Billy Zavaleta y Josué Ortiz San Martín mejoró pero fue tarde ya, pues el golpe de testa de Montenegro sobre los 40 solo fue para marcar el 2-3 que no serviría para cambiar la historia, San Martín estaba eliminado.
A costas de un cuadro casmeño, Cabana logró por primera vez pasar a la otra ronda de la Copa Perú.
Alineaciones:
Cultural Trujillo: Arturo Lafora, Freddy Huamanchumo, Johan Morales, Crlos Carranza, Alexander Casana, José Soto, Alexis Mejía, Ricardo Moreno, Alexander Rosales, Gian Salinas, Jonathan Pérez. Dt. César Eguiluz.San Martín: Alfonso Ibarcena, Rómulo Hernández, Deivis Quezada, Óscar Flores, José Nuñez, Jaime Murga, Irvin Salinas, Junior Talledo, Edwin Salcedo, César Ramos Juan Montenegro. DT. Junior Méndez.
Árbitro. Samuel Mamani.
Est. “Municipal de Cabana” – Cabana
Asistencia: 177 espectadores
Fotos: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario