lunes, 14 de diciembre de 2009

9 de octubre ascendió a Primera división


En algún momento de la liguilla 9 de Octubre tambaleó como sus opciones de ascender pero a tiempo se levantó para ganarse con mucha justicia un cupo en Primera división.
Los de pueblo joven aseguraron el subcampeonato de la Segunda división a costas de DELUSA, que por segundo año consecutivo quedó a un triz de llegar a la máxima categoría del fútbol casmeño.

El inicio del partido se vio aplazado por unos minutos porque otra vez la falta de criterio de la liga y de los clubes ocasionó que ambos equipos luzcan camisetas de colores muy similares, muy difíciles de distinguir a primera vista.
9 de Octubre salió con su clásico color azul entero mientras DELUSA vistió su uniforme negro. Por ello, el réferi Mario Velarde pidió que el equipo completo de DELUSA luzca calcetines (solo algunos los usaban) naranjas pero la orden arbitral no se cumplió.

El equipo “grifero” salió a la no especulación pues solo la victoria les servía, es por ello que los primeros minutos la zaga del “9” pasó peligro. Lo curioso es que fue el 9 de Octubre el que encontró de manera rápida y eficaz la diferencia, tras el gol de José Rodas sobre los 4 minutos que puso más cuesta arriba las intenciones de DELUSA.

Con el gol del “9”, se esperó un cargamontón de DELUSA pero esto no ocurrió, porque 9 de Octubre con mucha actitud anticipó siempre a su rival, además fue inteligente para atacar. Fue por eso que estuvo cerca del 2-0 , cuando Franco Dulanto habilitó a Gino Rivero quien no pudo vencer al golero de DELUSA.

Para el segundo tiempo se mantuvo el libreto de un DELUSA sin brújula, como si el gol rival los hubiera aletargado. No tenían fuerza, creatividad ni ganas para ir al frente.
Sin embargo al minuto 11, logró equiparar en el marcador con un zapatazo de Antony Salvatierra que se fue directo al arco de 9 de Octubre. Era el 1-1.

Instantes después cuando el compromiso cobró mayor emoción se suscitó dos expulsiones, una para cada equipo. Por una agresión mutua el golero Maurie Gonzáles de 9 de octubre y Marco Huayanay de DELUSA se fueron a las duchas antes de tiempo.
Esto generó el descontento del algunos personajes vinculados a 9 de Octubre, entre ellos la de su presidente Marín Corcino quien lanzó una serie de improperios al juez de la contienda.

Lo que ofrecía DELUSA en ataque no era suficiente para hacer daño en la puerta del arco de 9 de Octubre. Más bien el “9” anduvo cerca de anotar, debido a su mejor jugeo y lo consiguió a los 42 por medio de Gino Rivero, con lo que todo quedaba sanjado para el retorno de 9 de Octubre a la categoría después de 3 años de ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario