sábado, 12 de diciembre de 2009

Todo lo que soñó

Juan Pablo II no pudo tener mejor debut en el fútbol al ganar el título y ascender a la Primera división del fútbol casmeño.

Como el pequeño delantero Flores de Magdalena no se animó a rematar en un ataque de su equipo, recibió la reprimenda de “Perico”, meta de Juan Pablo II, por el hecho de no haberlo exigido.
Y es que “Perico” reflejó con esa actitud la gran confianza que había en su equipo en que si o sí, lograría el título tras haber asegurado una semana antes el ascenso a Primera división.

Era cuestión de un empate nada más, para cerrar con broche de oro la primera e inolvidable campaña del cuadro juanpablino en Segunda. Pero estaba claro que el equipo de Darwín Romero podía sellar el campeonato con una victoria, incluso con una goleada como al final ocurrió para dejar zanjado, cual fue el mejor de la temporada.

Es cierto que Magdalena llegó a la contienda con el rótulo de aguafiestas y sus intentos ofensivos al comienzo del partido, así lo evidenciaron. Pero cedió con rapidez cuando Juan Pablo II marcó el primero tras el golazo de Jesús Gerónimo, quien efectuó un disparo desde unos 30 metros. Para liquidar el asunto con relativa facilidad, Jean Roque apareció con su couta goleadora para establecer el 2-0 con lo que se fueron al descanso.

Juan Pablo II nunca debió esforzarse al máximo para imponerse, pues con un juego de mucho toque era suficiente para inquietar una tras otra la valla de Magdalena.
Por eso a los 11 del tiempo final, encontró el tercero por obra de Daniel Córdova quien dos minutos después apareció nuevamente para colocar el 4-0 a favor de los atigrados.
Ni siquiera el descuento de Rogelio Paz sobre los 31, inquietó la alegría de Juan Pablo II, que ya está entre los grandes del fútbol casmeño.

Ahora su responsabilidad será sostener su buen inicio como club en la Primera división, su próxima parada. Por lo pronto festejen y celebren, pues se lo merecen.

1 comentario:

  1. QUIERO FELICITAR A LOS 2 EQUIPOS CLASIFICADOS A PRIMERA DIVISION, SOY UN APASIONADO POR EL FUTBOL, Y ESTA SABES FELICITO AL CLUB 9 DE OCTUBRE Y DELUSA, DIGNOS RIVALES QUE ME REGALARON A MI PERSONALMENTE UNA MAGNIFICA TARDE, ME GUSTO VER UN FUTBOL DEL BUENO, UN PARTIDO CALIENTE, DE IDA Y VUELTA..EL PARTIDO ESTABA HECHO PARA AMBOS CUADROS, Y EL QUE SE QUEDABA UN DIGNO RIVAL Y EL QUE GANABA UN DIGNO CLAFISICADO..SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE TRUJILLO.

    ResponderEliminar