lunes, 7 de diciembre de 2009

9 de octubre está cerca de volver


9 de Octubre mantiene la primera opción de conseguir el segundo cupo a Primera división, aunque para ello debió remontar un marcador adverso ante su clásico rival Magdalena.

Los azules vencieron 4-1 al conjunto escarlata, prevaleciendo ese punto de diferencia sobre DELUSA, su único contendor en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol casmeño.
El partido tenía un ribete especial, por la rivalidad que hay entre ambos conjuntos.
Por eso Magdalena salió a jugar su “mundial”, porque además sabía que una victoria le daba chances de seguir con vida. Daniel Caballero sobre los 8 iniciales, enmudecía a la barra de 9 de octubre pues marcaba el 1-0 para Magdalena que después de unos minutos desperdició otra ocasión de anotar.

Pero era 9 de Octubre el que encimaba por empatar la contienda. Para suerte suya, Magdalena sufrió la expulsión de Juan Vélez de Villa sobre los 26, lo cual alimentaba las opciones del “9” de dar vuelta el marcador.
Al minuto 33 llegó el tan esperado empate, tras un corner servido por Víctor Montes que conectó bien de cabeza Franco Dulanto.

Gino Moreno sobre los 5 del complemento marcó el 2-1 para 9 de Octubre y luego marcó el 3-1 a los 23, con lo cual prácticamente aseguraba el triunfo.

Para cerrar la victoria, William Corcino de un remate decretó el 4-1 final para afianzarse en el segundo lugar, a la espera de un triunfo o al menos de un empate ante DELUSA, su último rival para concretar su retorno a Primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario