lunes, 15 de marzo de 2010

Dame esas cinco

Escribe Manuel López
Volver al triunfo en un match, ha sido lo mejor de San Martín que escaló al tercer lugar de la tabla, goleando y alargando una buena racha de victorias ante su compadre Racing Club.

El regreso de Josué Ortiz, el debut de “Dudú” Flores contribuyeron para un alza en el juego de San Martín – el vigente campeón de liga – y esta semana deberá confirmarlo ante Barrionuevo.

San Martín y Racing Club apuraron desde el mediodía de la jornada dominical el “Clásico de la Parada”. Los dos realizaron cambios a comparación de la primera pero a diferencia de Otiz y “Dudú” en San Martín, los ingresos del veterano “Joselo” Rojas, Moreno y Zegarra poco aportaron en la academia.

En el traslado del balón, "Dudú" fue prolijo, además su debut estuvo condimentado por un gol y una expulsión.
El equipo de Apoloni mejoró mucho, hubo más toque de balón y profundidad. El debutante Máximo “Dudú” Flores movió los hilos en la volante, aunque Oswel Romero sería un mejor socio sino evitara trasladar tanto el balón. Igual pasó con Pedro Escobedo, demasiado escondido pero en ataque el asunto anduvo bien pues la habilidad y velocidad de Josué Ortiz fueron valiosos aportes para su compañero de área, Edwin Salcedo quien “mojó” y en tres ocasiones.

Lo curioso del duelo fue la apertura del gol, pues este recién se dio a los 34, cuando “Salce” la mandó al fondo del arco de Benítes. La superioridad sanmartinense volvió a manifestarse en la inicial cuando a los 38, Oswel “palito” Romero marcó el segundo.

Ante un rival que poco daño hacía, San Martín bajó las revoluciones en el complemento pero no las ganas de seguir embocándola. A los 26, “Salce” marcada su segundo personal y el 3-0 de su equipo y 4 minutos después “Dudú” Flores coronó un buen debut al anotar la cuarta conquista pero curiosamente tras esa jugada fue expulsado. El volante sombreó el balón a Benites y marcó. Tras ello, “Dudú” recibió una bofetada del portero y él intentó reaccionar pero el juez Rudy Calderón consideró falta de ambos y a los dos echó.

"Joselo" Rojas aportó poco para Racing Club. Los años pasan en vano y eso al parecer aún no asimila el otrora buen jugador.


Ante todo la fiesta de “La Parada” prevaleció porque vendría un gol más y este sería de “Salce”, quien a los 43 concretó un “hat trick”.

San Martín volvió a la calma con esta victoria pero el compromiso de mejorar está latente si busca la semejanza del equipo 2009 que lo llevó al título de la liga.

El mejor: Josué Ortiz

Alineaciones:
San Martín: Alfonso Ibarcena, Juan Torres, Juan Gutiérrez, Deivis Quezada, José Nuñez, Jonathan Soto, Pedro Escobedo, Eduardo Romero, Alberto Flores, Edwin Salcedo, Josué Ortiz. DT. Ángel Apoloni. (Ingresos: Jhon Guillén)

Racing Club: Wilmer Benites, Gian Torres, César Medrano, Junior Valverde, Gustavo Del Castillo, Jaime Flores (Franklin Chuquiruna), Edson Zegarra, José Morote, Víctor Cavero, Luis Flores, Jose Rojas, DT. Moisés Guzmán.

Árbitro: Rudy Calderón

Algo más: San Martín volvió a utilizar chompas naranjas las cuales fueron donadas por la familia de un integrante de la directiva del club.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario