miércoles, 28 de abril de 2010

Casi la ve verde

Cultural superó con los justo 2-1 a Bolívar y quedó como solitario líder del torneo. Lo malo fue las agresiones que sufrió el árbitro Carlos Montero.

Escribe Manuel López
Como sufrió Cultural para vencer y tener prácticamente en el bolsillo el punto de bonificación a la liguilla. Como sufrió también, el árbitro Carlos Montero, tras las agresiones que sufriera de parte de un jugador y asistente de Bolívar que terminó por degenerar el partido entre celestes y “jalatripas”.

Cultural no jugó bien ni tampoco mereció el triunfo, pero nunca está demás decir que los partidos al final se ganan con goles y los celestes en ese sentido fueron más efectivos que su rival.

Se llevó la peor parte
El equipo de José Medina tenía la baja de Iván Cruzado por suspensión pero a cambio contó con la vuelta de Jefferson Moscoso y de Alonso Aguirre, quien debutó en el año con la celeste. Lo cierto es que Bolívar le hizo sufrir desde un inicio, pues sobre los 4, Edwín Córdova burló la trampa del offside de Cultural para colocar el 1-0.
Después del gol, el dominio de Cultural se volvió casi absoluto, pues Bolívar tenía dificultad para siquiera tener algunos segundos el balón. Aún así, Cultural tuvo poca contundencia y claridad para inquietar pero pese a todo Moscoso pudo empatar a los 33.
Pasaron cinco minutos y Álvaro “Machari” Rodríguez vio la roja por agredir a Moscoso con un codazo. El zaguero perdió el control y arremetió dos veces contra el juez Carlos Montero, encima el réferi sufrió la arremetida del asistente de Bolívar, Alberto Valladares.
Por lo que el partido se suspendió 13 minutos por falta de garantías.

Sufrió más de la cuenta
Cultural, tras la reanudación del juego no supo reaccionar, y tampoco lo hacía en la parte final. Bolívar con un jugador menos realizaba un implacable trabajo defensivo que no fue completo, porque a los 35, un cabezazo de Óscar Flores se fue al fondo para concretar la angustiosa victoria de Cultural.


Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario