miércoles, 28 de abril de 2010

La racha se la trajo abajo

San Martín quitó el invicto a Juan Pablo II al vencerlo 1-0 y clasificó a la liguilla.

Escribe Manuel López
Hoy Ángel Apoloni no es más técnico de San Martín pero curioso aquel triunfo de “La Parada” sobre el pintado Juan Pablo II. Pues su hermano Óscar se encargó de canjear la suma de esfuerzos desplegado por cada camiseta naranja para conseguir el pase a la liguilla arranchando el invicto al equipo atigrado.

Con esta victoria, San Martín renovó su ilusión de estar en la Copa, tras algunas fechas de incertidumbre, que parecen empiezan a quedar en el olvido ahora con la vuelta de Dennis Bruno al equipo.

Juan Pablo II contra todo pronóstico, pues en el papel no estaba obligado a ganar, tomó la iniciativa del partido. Se hizo de la posesión del balón, intentó abrir la cancha pero de allí no prosperó. En la marca tampoco anduvo prolijo porque San Martín cuando contragolpeó hacía daño, sobre todo con Rómulo Hernández, quien anduvo endiablado en la primera mitad. Por eso se cuestionó la defensa que el ‘profe’ Julio Rodríguez envió al partido, se entendía que Antony Alva formaría dupla con Hugo Grajeda y no Jonathan Montes como al final ocurrió.


Este el momento que Óscar Apoloni va rematar y anotar el tanto triunfal de “La Parada”.

Lo merecía
Cuando llegó el tanto sanmartinense, el tenor del partido había cambiado pues “La Parada” ya dominaba el partido. Por eso al margen del gol (36) de Óscar Apoloni, quien aprovechó un balón suelto en el área chica del rival, para anotar con un remate, San Martín vencía merecidamente. De hecho, Juan Pablo II no tuvo una clara en la primera mitad.

Defensa a prueba de balas
Juan Pablo II volvió a tener el balón en el complemento, reacomodó su defensa pero en ataque no surgieron las ideas. San Martín que sistemáticamente fue retrocediendo por la presión del rival supo controlarlo. Su estrategia basada en el orden y la presión en bloque solo pudo ser quebrantada con un disparo fuerte al primer palo de Ibarcena que “Pachín” Castillo efectuó. Tras esa jugada el balón quedó picando, pero Ángel Colonia pateó desviado, sin que nada más pueda remediar su primera derrota en su historia.


Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario