viernes, 30 de abril de 2010

Las Camufladas

A Bolívar le pasó lo mismo ante Juan Pablo II y Cultural, pues perdió en circunstancias muy similares. Una de ellas es que en ambos partidos perdió 2-1, después de ir ganando 1-0.
Otra circunstancia es que cuando empataba el partido sufrió una expulsión y en ambos casos fue el mismo jugador, Álvaro “Machari” Rodríguez, el que se ganó la roja.
Otra coincidencia es que a poco del final, le voltearon el partido.

En el partido Bolívar – Cultural hubo jugadores que en anteriores ocasiones defendieron la camiseta opuesta como es el caso de Cristian Farromeque, quien jugó en Bolívar desde 2005 hasta 2008. Por Bolívar jugaron, Juan Querevalú, Luis Montes y Rubén Montes, de pasado culturalino.

Es la segunda vez que el entrenador José “Chalpón” Asencio enfrentó a Cultural. La primera vez con el buzo de 9 de Octubre donde empataron 2-2. En esta ocasión, lo hizo con los colores de Bolívar y esta vez si le tocó perder 2-1.

Esta fue la primera vez en lo que va del torneo, que a Cultural le adelantan en el marcador. En todas las veces siempre marcó el primer del gol del encuentro.

Precisamente fue el cuadro de Bolívar, el último equipo en adelantar en el marcador a Cultural. Ello ocurrió en la quinta fecha del grupo B, de la primera rueda en la temporada pasada. Aquella vez, Bolívar abrió la cuenta y luego empató Cultural.

Solo el equipo de Barrionuevo logró anotar dos goles en la valla de Juan Pablo II, pues ante otros rivales, a lo mucho le encajaron un gol. Igual ocurre con Cultural que solo vio vencida su valla en dos ocasiones ante 9 de Octubre.

En las dos ocasiones en que adelantaron en el score a Juan Pablo II, el cuadro atigrado ya no pudo conseguir la victoria. Ante Víctor Raúl 2-2 y ante San Martín cayó 1-0.

Esta vez el destino quiso que Racing Club y Unión Carrizal, que iban a enfrentarse en la última fecha de la rueda grande descendieran. Un hecho similar se suscitó en 2005 pero a la inversa, ya que los equipos descendidos en aquella ocasión: Juventud Porteño y Miraflores FC se enfrentaron en la primera fecha del torneo.

Dos historias muy semejantes encierran a los dos equipos del sector de Carrizal: Unión Carrizal y Sport Inca y es que cuando ambos planearon armarse para buscar el título de Primera división, ese año perdieron la categoría.

La escuadra de Víctor Raúl después de jugar 8 fechas en el torneo, no pudo en la última jornada conseguir marcar un gol como si lo hizo en las todas fechas pasadas.

En los últimos 5 años, 6 equipos se marcharon de la Primera división de fútbol de Casma, sin ganar un solo partido. En 2005, el recién ascendido Juventud Porteño se despidió de la categoría con humillantes goleadas y a dos fechas del final de la rueda.
En 2007, San Martín que también había ascendido fue de tumbo en tumbo hasta que a falta de una fecha para el final, se fue a la baja.
En 2008, Chancos hacía su reestreno en la categoría con una derrota de 2-1 ante Barrionuevo pero luego recibió sendas goleadas que lo mandaron de vuelta a la Segunda división.
En 2009, Indoamérica en su peor campaña en Primera no totalizó punto alguno, pues el único partido que ganó lo perdió en mesa, yéndose de la categoría por primera vez, desde que ascendió en la década de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario