lunes, 12 de abril de 2010

Huarmey: Boca Juniors busca justicia

Escribe Manuel López
Las malas artes que en apariencia, Once Amigos de Huarmey practicó en cancha tendrá que pagarlas con una sanción, tal como exige el club Boca Juniors mediante un reclamo presentado.

Resulta que en la cuarta fecha, en el campeonato de Primera división de fútbol de Huarmey, el cuadro xeneise cayó 3-1 ante el equipo de Puerto Huarmey, lo cual le hizo perder la punta y el invicto en el torneo.

Lo curioso del partido fue sin duda la presencia en el equipo titular de Once Amigos de Rolando Marcelo Torres Cueva. Esto llamó la atención pues por límite de edad, el jugador perteneciente a las filas de Siderperú de Chimbote solo podía ser transferido hasta el último día del año 2009.
Periodo en el que aún tenía los 32 años cumplidos, tal como estípula el reglamento pero esa operación jamás se suscitó.


Por tal razón, el equipo de Boca Juniors mediante su delegado Enrique Chilet Guerrero presentó su reclamo correspondiente, exigiendo los 3 puntos del partido por una supuesta mala inscripción de Torres Cueva.

Para reforzar su solicitud de reclamo, que deberá ser resuelto por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huarmey, Boca Juniors puso como antecedente la negativa de la Liga Distrital de Fútbol de Huarmey en inscribir al jugador Rolando Torres al excederse el límite de edad cuando Pesca Perú quiso integrarlo a sus filas a comienzos de años.

Incluso está el precedente de los jugadores Martin Gastiaburú y Wilson Muñoz, quienes en similar situación intentaron inscribirse en la Liga Distrital de Fútbol de Casma pero no procedió el pase de ninguno de los jugadores.


Foto: Huarmeyperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario