martes, 13 de abril de 2010

Lo demostró en la cancha

Cultural Casma con su victoria sobre San Martín por 2-0 dejó claro porque es uno de los punteros del torneo.

Escribe Manuel López
Los argumentos claros que hasta hoy mostró Cultural para ser uno de los líderes del torneo son incuestionables como el propio de hecho de tumbar a un rival directo al título como San Martín.

El equipo celeste no exhibió un juego de lujo pero si de maña y experiencia, que en esta ocasión para un encuentro duro y cerrado si eran necesarias. Pues a pesar a que el partido no era definitorio, ganar para Culltural era de algún modo reinvindicarse ante el rival que por sorteo le arrebató el título 2009.

Cultural fue un poco más en dominio y en claridad que el equipo de Ángel Apoloni. Pero en cuestiones futbolísticas ambas oncenas contribuyeron poco para el espectáculo. Prevaleció en los 90 minutos un juego cortado por las faltas que en su mayoría se produjeron en mitad de cancha lo que a la vez no permitió ver muchas ocasiones de gol.

Bajo la lectura del partido era entendible que una individualidad o un error podrían generar el desnivel en el marcador. Y así ocurrió cuando Cultural quitó una pelota en el medio sector, luego el volante Jair Ruiz se perfiló y con un tiro fuerte, cruzado y lejos del área, decretó el primero a los 22.

En esas circunstancias fue que San Martín adelantó sus líneas pero notable el despliegue de Cultural para minimizar la ofensiva rival. Una labor destacable de Jair Ruiz, de Danny Zegarra y Cristian Farromeque dejaron la sensación que Cultural lo tenía todo controlado.

Cerca de la media hora del complemento, cuando San Martín se perdía en sus propios intentos por igualar, llegó una jugada clave para Cultural. Valencia, habilitó a Jair Ruiz, quien hizo lo propio con Gianfrank Blanco quien de “sombrero” venció a Ibarcena y puso el 2-0.
Luego algunos hinchas de San Martín, intentaron boicotear el partido generando algunos desmanes. San Martín, tras la reanudación del encuentro, no era capaz de ser realmente peligroso. Cuando lo fue con un tiro de Jonathan Soto y otro de Edwín Salcedo, el tiempo lo tenía encima e irremediablemente tuvo que ceder a su primera derrota luego de casi tres años de mantenerse invicto.

El mejor: Jair Ruiz (Cultural)

Algo más: Cultural cumplió 54 partidos sin perder en el torneo local.

Fotos: Kike Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario