Escribe Manuel López
Cuando la fiebre del fútbol y sus fuertes inversiones se colaron por Casma hace más de 5 años, la expectativa por el torneo de Primera cotizó su peso en oro.
Fueron aquel 2003 y 2004, que Cultural Casma, Juventud Indoamérica, Miraflores FC y Sport Victoria metieron mano al bosillo para armar competitivas escuadras que pusieron color y emoción al campeonato.
Pero como dicen de lo bueno poco, pues a partir del año siguiente nada fue igual. Temporada tras temporada fuimos acostumbrándonos a certamenes discretos – sin que ello sea motivo de malas presentaciones en la Copa Perú - hasta este año 2010 que el mercado de pases tuvo un repunte espectacular.
Hoy se vive una similar euforia y desde ya la expectativa es tremenda por ver en acción a Juan Pablo II, uno de los cuadros con mayor inversión de jugadores foráneos.
Cultural Casma tampoco se queda atrás al apostar por elementos de experiencia y con cierto nombre en el fútbol amateur. Además de contar con la dirección técnica de José Medina.
No consiguió todos los jugadores que estaban en los planes, pero a la buena base del año pasado, San Martín incorporó jugadores muy útiles que demostron su valía cuando reforzaron a “La Parada” el año pasado. Sin dudar el cuadro naranja es otro de los candidatos fuertes para ganar la liga y en este caso, conseguir el bicampeonato.
Hoy arranca el fútbol, hoy arranca una temporada que promete y que promete bien, pues resulta más que alentador ver equipos e inversiones así que hacen soñar que el fútbol casmeño puede destacar.
Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario