Escribe Manuel López
San Martín y Víctor Raúl será el choque que rompa los fuegos de la Primera división que hoy arranca en el fútbol de Casma.
Tras el cambio de la primera fecha del fixture, resultó, por azares de la vida, que el vigente campeón de la liga, San Martín sea el que abra el telón e inicie su camino en buena forma en pos de defender su título.
Hoy San Martín es favorito para vencer y sacarse esa espina pues la última vez que se enfrentaron fue en Segunda 2005, en la cual los lilas se impusieron 3-1.
Desde aquella vez no han vuelto verse las caras porque cuando debieron enfrentarse en 2007 por la Primera división, San Martín no se presentó tras haber descendido.
La ventaja de San Martín es haber mantenido la base del equipo del año pasado e incluir buenos refuerzos en su oncena como el caso del volante Jonathan Soto y del propio Jaime Murga. “La Parada” dirigida ahora por Ángel Apoloni mostró en sus dos amistosos, tener toque y juego en conjunto pero en un ritmo totalmente lento, sin sorpresa que se complota con el poco poder ofensivo, aunque claro en dichos partidos no estuvieron Josué Ortiz y Edwin Salcedo, los delanteros del equipo.
Víctor Raúl en la temporada pasada fue elevando su juego cada fecha al punto de hacer un partidazo a Cultural, al cual casi le gana. Sin embargo, este año sufrió la perdida de su arquero Jonathan Ocaña y del volante Jhonel Montes pero en desmedro de ello, “repatrió” a algunos futbolistas que destacaron en la lila con la intención de buscar el título. Aparte se sumaron al equipo algunos equipistas chimbotanos.
Foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario