martes, 30 de noviembre de 2010

Ahora sí, con final feliz

Tres años intentando por un claro objetivo y por fin el equipo ‘grifero’ ascendió a Primera división.

Su hoja de vida se empieza a nutrir de éxitos porque de una vez por todas acabó con la pesadilla que significó perder el ascenso en los años 2008 y 2009.
Deportivo DELUSA logró al fin el tan ansiado pase a Primera división, para estar entre los mejores del balompié casmeño a partir de la próxima temporada.
El cuadro ‘grifero’ de destacada campaña en el año, tenía el reto de vencer a Juventud Huaraz. Es cierto que un empate lo mantenía con la primera chance pero una victoria en definitiva lo situaba en Primera a una fecha para el final.

La táctica del desgaste
Pero igual DELUSA no se desesperó, y dejó la iniciativa a Juventud Huaraz durante la primera mitad. De hecho esa fue la estrategia que su entrenador Darwín Ramírez, aplicó en toda la liguilla para luego atacar con todo.
Juventud Huaraz copó bien el mediocampo lugar en el que sobresalió el trabajo de Alfredo Murriel e intentaron atacar mucho por las bandas a DELUSA.
Pero ambos equipos se lucieron en la marca y solo una hubo una ocasión de gol para cada portería. La primera fue la huarasina, cuando Óscar Neyra recibió un balón el corazón del área, giró pero su tiro se fue muy desviado.
En la respuesta, DELUSA generó un contragolpe que dejó a Fernando Lomparte a tiro de gol, pero su ‘sombrerito’ se fue por encima del arco como el primer tiempo sin goles.

Empezaba la ilusión
DELUSA como se preveía entró al segundo tiempo, a dominar las acciones y buscar aquel gol que le diera el triunfo y la clasificación. Y encontró facilidades en Juventud Huaraz que se desordenó con los cambios posicionales y de jugador que operó.
Fue así que ‘los griferos’ generaron dos claras en los pies de Eliseo Castro y Carlos Rojas. Pero un tiro libre rompería el empate. A los 15 minutos, Eliseo Castro ejecutó un remate violento, a media altura al arco de Quispe y anotó un golazo.
DELUSA se motivó más y 3 minutos después, Saúl Solís, dentro del área chica sacó un centro que fue tomado por Fernando Lomparte. ‘Samamo’ agarró el balón en el aire y con una espectacular tijera marcó tremendo gol y colocó el 2-0 de su equipo.


Sus últimos cartuchos
Juventud Huaraz no estuvo dispuesto a rendirse y en el tramo final del cotejo lo intentó y pudo conseguir la igualdad. Solo que Alan Mesarina no estuvo fino en dos ocasiones clarísimas para rescatar al menos el empate y evitar la celebración de DELUSA. Pues con el pitazo final, lo que antes fue una pesadilla se convirtió hoy en alegría para DELUSA, que ya está entre los grandes del fútbol casmeño.

LIGUILLA

Cuarta fecha / 28 de noviembre
Estadio: "Valeriano López" - Casma
12:00 p.m.  El Palmo 0-3 Miguel Grau (W.0)
02:00 p.m. San Rafael 5-2 Sport Inca
04:00 p.m. DELUSA 2-0 Juv. Huaraz

La Tabla :
1- DELUSA 10
2- San Rafael 10
3- Juventud Huaraz 6
4- Miguel Grau 4
5- Sport Inca 2
6- El Palmo -2

Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario