El torneo estará dividido en zona costa y zona sierra y de las que deberá determinarse un campeón y subcampeón. Los cuales se enfrentarán al campeón y subcampeón de la etapa departamental (vale decir los dos finalistas del sistema tradicional).
Los 4 equipos se enfrentarán en un cuadrangular con un sistema que ellos mismos previa reunión deberán estipular. Los dos mejores de este minitorneo clasificarán a la etapa regional de la Copa Perú en representación de Ancash.
Ahora bien, los equipos que lleguen a disputar esta fase tendrán destinos diferentes dependiendo de cómo les vaya en el certamen. Es decir, si un equipo que pertenece a la Liga Mayor de Ancash es eliminado en la fase regional, se mantendrá al siguiente año, jugando la Liga Mayor.
La figura sería distinta si en caso el o los equipos de La Liga Mayor accedieran a la etapa nacional. Ello determinaría su participación para la temporada 2012 en la etapa departamental como un campeón provincial más.
El sistema de la Liga Mayor a la vez contempla el descenso de los dos últimos equipos que descenderían a su liga de origen a la categoría de Primera división. Esas dos vacantes que quedan en el torneo serán ocupadas por el campeón y subcampeón de Ancash del año anterior.
Foto: Manuel López / Semanario Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario