jueves, 25 de noviembre de 2010

Como se manejaría la Liga Mayor de Ancash

La Liga Mayor de Fútbol de Ancash que se pondrá en marcha en la próxima temporada será administrada por la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.
El torneo estará dividido en zona costa y zona sierra y de las que deberá determinarse un campeón y subcampeón. Los cuales se enfrentarán al campeón y subcampeón de la etapa departamental (vale decir los dos finalistas del sistema tradicional).
Los 4 equipos se enfrentarán en un cuadrangular con un sistema que ellos mismos previa reunión deberán estipular. Los dos mejores de este minitorneo clasificarán a la etapa regional de la Copa Perú en representación de Ancash.
Ahora bien, los equipos que lleguen a disputar esta fase tendrán destinos diferentes dependiendo de cómo les vaya en el certamen. Es decir, si un equipo que pertenece a la Liga Mayor de Ancash es eliminado en la fase regional, se mantendrá al siguiente año, jugando la Liga Mayor.
La figura sería distinta si en caso el o los equipos de La Liga Mayor accedieran a la etapa nacional. Ello determinaría su participación para la temporada 2012 en la etapa departamental como un campeón provincial más.
El sistema de la Liga Mayor a la vez contempla el descenso de los dos últimos equipos que descenderían a su liga de origen a la categoría de Primera división. Esas dos vacantes que quedan en el torneo serán ocupadas por el campeón y subcampeón de Ancash del año anterior.

Foto: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario