martes, 30 de noviembre de 2010

Una plaza para el valle

San Rafael consolidó su favoritismo al conquistar un cupo para jugar la Primera división. Este domingo rosados juegan por el título ante DELUSA.

Hace diez años, el valle vibró con la obtención del título que logró San Rafael en Primera división y hoy, después de 10 años, vuelve a conseguir otro logro.
El que lo ha puesto en Primera división después de 8 años y solo para cerrar una buena temporada, solo les falta vencer a DELUSA para ser campeones de Segunda.
El cuadro rosado se hizo de uno de los cupos a Primera al vencer 5-2 a Sport Inca que asustó más de la cuenta al equipo sanrafaelino pese al resultado final.

Metió miedo
En la mayor parte del encuentro, Sport Inca fue un duro rival para San Rafael que no podía superar la defensa carrizalina. No era el único problema para el equipo de Dennis Bruno pues la habilidad de Wilson Quito y Diego Cam exigía a su defensa.
Pero todo parecía ir por el curso normal cuando a los 28, José Torres Maguiña con un disparo bien dirigido ponía el tanto que necesitaba San Rafael para ganar.
Lo bueno, sin embargo, estaba por producirse, pues a los dos minutos, Sport Inca encontró la igualdad. Se juntaron los ‘pericoteros’ del Inca y fue Wilson Quito con un remate que venció el arco de un dubitativo y falto de ritmo, Maurie Gonzáles. 
San Rafael se desconcertó con el gol, al tiempo que los carrizalinos se motivaron y a los 35, Diego Cam dio vuelta al score a favor de Sport Inca.

Capacidad de reacción
San Rafael optó por el ingreso de su arquero titular Jean Gamarra para el segundo tiempo que lo empezó con todo. No le dio respiro a su rival que comenzó acusar la falta de físico pero aún así tuvo el tercer gol en los pies de Diego Cam que falló.
En ese mismo instante se generó un rápido ataque de San Rafael que acabó con el puntillazo de Marco Alvarado para sellar el 2-2. Pero igual el empate servía poco a los rosados que no hallaban la fórmula para el triunfo. Fue todavía un tiro libre sobre los 25, el método efectivo para vencer la valla del Inca y calmar la ansiedad que ya se notaba en el equipo rosado.
La historia cambió y fue Sport Inca el que salió a encontrar el empate que casi logra tras un tiro libre. San Rafael recién escapó del susto cuando Marco Alvarado marcó el 4-2 a los 34 y 3 del final, José Regalado apareció para conquistar el quinto de San Rafael que así y con la victoria de DELUSA resolvió su pase a Primera.

LIGUILLA
Cuarta fecha / 28 de noviembre
Estadio: "Valeriano López" - Casma
12:00 p.m.  El Palmo 0-3 Miguel Grau (W.0)
02:00 p.m. San Rafael 5-2 Sport Inca
04:00 p.m. DELUSA 2-0 Juv. Huaraz

La Tabla :
1- DELUSA 10
2- San Rafael 10
3- Juventud Huaraz 6
4- Miguel Grau 4
5- Sport Inca 2
6- El Palmo -2

Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario