lunes, 29 de noviembre de 2010

Llave 1: Comercio con ‘buena pepa’

Escribe Manuel López
Con llegar a la etapa nacional era mucho lo que había hecho Unión Comercio pero no se ha conformado con eso, pues ya entre los mejores 4 equipos de la Copa Perú.
Y quien le puede decir que no sueñe ‘al poderoso del Alto mayo’, y quien puede cortar su ilusión que con legitimidad ya se ganó y esa es la de quedarse con el máximo trofeo del fútbol macho.

Unión Comercio cayó 3-1 en Cutervo, su gol inicial en el partido no bastó para evitar una derrota ante Comerciantes Unidos pero sí para clasificar y dejar al equipo de ‘la pepa’ sin opción en la Copa.

En el primer tiempo Unión Comercio hizo un buen trabajo pues fue dueño de las acciones que determinaron la apertura del marcador a su favor. Ronald ‘el bolo’ Celis’ tras una jugada individual definió en buena forma a los 28 minutos.
Comerciantes Unidos tuvo la chance de empatar la contienda antes del descanso solo que José Romero se dio el lujo de fallar un penal.

‘La pepa’ Baldessari reordenó su equipo en el complemento y fue el dominador de las acciones pero no alcanzaba con ello sino anotar 4 goles para clasificar.
La ilusión, sin embargo, no se había perdido pues a los 5, José Arana ya había establecido la igualdad cutervina. “El sí se puede” salió a relucir cuando a los 9, el chimbotano Bremen Horna colocó el segundo de Comerciantes Unidos con lo cual remontó la llave. Pero a pesar que se fue con todo, los cutervinos no pudieron hacer más goles sino hasta el minuto 89, cuando Arana marcó su segundo gol en la tarde. Fue entonces el día más triste para Comerciantes pues Unión Comercio lo desbarrancó de aquel sueño llamado “Copa Perú”.

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA
Domingo 28 de noviembre

Llave 1
Cutervo:
03:30 p.m Estadio: “Juan Maldonado Gamarra"
Comerciantes Unidos (CUTERV0) 3-1 Unión Comercio (NUEVA CAJAMARCA) 

Fuente: Radio Ilucán de Cutervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario