lunes, 22 de noviembre de 2010

Segunda: Es un castillo de ilusión

Con dos goles claves de Daniel Castillo, Juventud Huaraz venció 4-1 a Miguel Grau y no abandona el sueño de ascender.

Escribe Manuel López
Tal como el calor reinante al mediodía, así de caliente fue el encuentro entre Juventud Huaraz y Miguel que acabó con la victoria de los primeros por 4-1.
El triunfo para ‘los huarasinos’ significó no despegarse de DELUSA, su próximo rival, y San Rafael, los cuales comandan la tabla de la liguilla con punto más que ellos.
Juventud Huaraz tuvo una recuperación notable para vencer a Miguel Grau en la segunda mitad, cuando daba la impresión que se le venía la noche, por su discreto accionar.

Esta vez, a comparación de la primera fecha de la rueda grande cuando ambos se enfrentaron, Miguel Grau se presentó con 9 jugadores ante los 11 de Huaraz.
La diferencia numérica, no obstante, nunca se plasmó en el primer tiempo, porque el juego enredado de los rojinegros no alcanzaba para batir a la zaga grauina.
Peor aún, ni siquiera para mantener el cero, pues Miguel Grau con un gol de Carlos Santolalla a los 17, los hizo llevarse la ventaja en el primer tiempo.
Para redondear una discreta actuación en la inicial, Juventud Huaraz se quedaría con 10, luego que se fuera expulsado Freddy Paniagua a los 38 minutos.

Pero los huarasinos serían otros en la segunda mitad con el ingreso de Alfredo Murriel en la zaga y Alan Mesarina en el ataque.
Si bien es cierto, Miguel Grau en un contragolpe tuvo el segundo, fue la escuadra rojinegra la que halló el empate tras el gol de Óscar Neyra a los 8 minutos.
Para esto la defensa de Grau se empezó a desesperar y desordenarse, ante las arremetidas de Mezarina y compañía. A los 20, un centro pasado llegó a los pies de Daniel Castillo quien marcó el 2-1 con un tiro cruzado.

Miguel Grau perdió más los papeles con la remontada el marcador y producto de su nerviosismo vio caer por tercera vez su valla. El zaguero Pedro Salazar realizó un saque muy corto a su compañero Gerardo Sáenz quien se distrajo, y eso aprovechó Daniel Castillo para ingresar al área y colocar el 3-1 de Juventud Huaraz.
Los de Grau reclamaron, entre ellos Pedro Salazar, quien pateó al árbitro William Cadillo y se ganó la roja. A 6 del final, Juventud Huaraz alcanzaría la goleada, cuando Óscar Neyra después de eludir al portero de Grau, marcó el 4-1 de los rojinegros que este domingo se juegan la vida ante DELUSA.

LIGUILLA
Tercera fecha / 21 de noviembre
Estadio: "Valeriano López" - Casma
12:00 p.m. Juv. Huaraz 4-1 Miguel Grau
02:00 p.m. San Rafael 5-1 El Palmo
04:00 p.m. DELUSA 4-0 Sport Inca

La Tabla :
1- DELUSA 7
2- San Rafael 7
3- Juventud Huaraz 6
4- Sport Inca 2
5- El Palmo 1
6- Miguel Grau 1

Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario