No hubo tres sino dos partidos pero aquellos dos bastaron para una tarde cargada de emoción en la Segunda división que determinó a los dos mejores equipos del torneo.
Tanto DELUSA y San Rafael al ganar sus respectivos partidos sellaron su pase a Primera y solo le queda entre ellos definir el primer lugar del certamen.
A primera hora debían enfrentarse Miguel Grau y El Palmo en un cotejo que más sabía a cumplir el calendario pero este cotejo no se produjo por que El Palmo cayó por W.O. al presentarse con 7 jugadores, fuera de la hora y tolerancia establecida.
Fue entonces que la cuarta fecha del campeonato tuvo un pequeño vacio hasta que a las 2 de la tarde San Rafael salió al terreno de juego a cumplir su misión: Ganar.
Y el Sport Inca no fue la presa fácil que San Rafael devoraría pues si bien es cierto arrancó venciendo, los carrizalinos dieron la vuelta al score y se fueron a los camerinos con la ventaja. San Rafael arremetió bien en el complemento pero sus nervios no le permitían a veces pasar la defensa y en otras concretar.
Igual el empate no tardó mucho en llegar pero si el 3-2, que gracias a un perfecto tiro libre de Dago Maya, San Rafael pasó a ganar. Luego de ello, todo se puso muy favorable para los rosados que acabaron con 5-2 a su favor. Lo curioso es que San Rafael solo podía asegurar su pase a Primera división cuando DELUSA también hizo suyo el partido ante Juventud Huaraz.
De tanto bregar ‘los griferos’ por fin la hizo, y dejó atrás los fantasmas de 2008 y 2009 que en la puerta del pan se le quemaba el horno. Tras un primer periodo intenso y mejor jugado por los rojinegros, se fueron al descanso con el empate.
DELUSA sacó las armas y dos golazos también para finiquitar y dar premio de alguna manera a un cuadro que perseveró y no desmayó por ascender.
DELUSA y San Rafael, Primera 2011 los espera.
Felicitaciones a los Dirigentes y Jugadores que hicieron posible que San Rafael vuelva a estar en primera.
ResponderEliminarSaludos al amigo Papilo Vilanueva por darle esta alegria a valle de San Rafael.
Afredo .