domingo, 28 de noviembre de 2010

Un inquilino nuevo en la vecindad

No hubo tres sino dos partidos pero aquellos dos bastaron para una tarde cargada de emoción en la Segunda división que determinó a los dos mejores equipos del torneo.

Tanto DELUSA y San Rafael al ganar sus respectivos partidos sellaron su pase a Primera y solo le queda entre ellos definir el primer lugar del certamen.

A primera hora debían enfrentarse Miguel Grau y El Palmo en un cotejo que más sabía a cumplir el calendario pero este cotejo no se produjo por que El Palmo cayó por W.O. al presentarse con 7 jugadores, fuera de la hora y tolerancia establecida.

Fue entonces que la cuarta fecha del campeonato tuvo un pequeño vacio hasta que a las 2 de la tarde San Rafael salió al terreno de juego a cumplir su misión: Ganar.
Y el Sport Inca no fue la presa fácil que San Rafael devoraría pues si bien es cierto arrancó venciendo, los carrizalinos dieron la vuelta al score y se fueron a los camerinos con la ventaja. San Rafael arremetió bien en el complemento pero sus nervios no le permitían a veces pasar la defensa y en otras concretar.  
Igual el empate no tardó mucho en llegar pero si el 3-2, que gracias a un perfecto tiro libre de Dago Maya, San Rafael pasó a ganar. Luego de ello, todo se puso muy favorable para los rosados que acabaron con 5-2 a su favor. Lo curioso es que San Rafael solo podía asegurar su pase a Primera división cuando DELUSA también hizo suyo el partido ante Juventud Huaraz.

De tanto bregar ‘los griferos’ por fin la hizo, y dejó atrás los fantasmas de 2008 y 2009 que en la puerta del pan se le quemaba el horno. Tras un primer periodo intenso y mejor jugado por los rojinegros, se fueron al descanso con el empate.

DELUSA sacó las armas y dos golazos también para finiquitar y dar premio de alguna manera a un cuadro que perseveró y no desmayó por ascender.
DELUSA y San Rafael, Primera 2011 los espera.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los Dirigentes y Jugadores que hicieron posible que San Rafael vuelva a estar en primera.
    Saludos al amigo Papilo Vilanueva por darle esta alegria a valle de San Rafael.

    Afredo .

    ResponderEliminar