lunes, 29 de noviembre de 2010

Llave 3: El cuarteto no se completa

Escribe Manuel López
La Copa Perú cada vez se degenera más y parece que nadie quiere asumir esta  realidad plagada de violencia en el fútbol macho.
Esta vez en Ica, el cotejo por Cuartos de Final entre Sport Victoria y ADT de Tarma apenas se jugó 26 minutos, porque el árbitro sostuvo que no encontró las garantías para continuar con el espectáculo.

En el encuentro de ida, ADT había ganado 4-0 a la escuadra iqueña por lo que la clasificación del ‘vendaval celeste’ a Semifinales estaba casi fija.
Igual Sport Victoria lo intentó, por eso sin vacilaciones salió apretar al conjunto tarmeño que por obvias razones apostó a defenderse.
Y la primera clara para los iqueños no se hizo esperar cuando tras una buena jugada de Fuilco, uno de sus compañeros quedó a tiro de gol y mandó fuera el balón.

Sport Victoria siguió porfiando y a los 26 minutos se desató la polémica en el match y consiguiente paralización del juego. Jesús Cancino tras una jugada en el área rival, cae y exigen penal, por una supuesta falta de David Ponce de León.
El árbitro no lo consideró así, por el contrario asumió que el volante iqueño fingió una falta lo amonesta con una tarjeta amarilla.

La decisión arbitral no fue compartida por el delegado de Sport Victoria quien reclamó, ni tampoco compartida por algunos espectadores que mostraron su disconformidad invadiendo el terreno de juego. Entre ellos, el arquero suspendido de Sport Victoria, Omar Herrera, quien con un objeto en la mano ingresó al terreno de juego.

El árbitro Jesús Vásquez tomó la decisión de suspender la contienda por no haber garantías del caso. En medio de esta decisión se produjeron una serie de altercados entre el público y los efectivos policiales en las tribunas y también en la cancha, donde Omar Herrera retaba a los policías.

El presidente de la Liga Departamental de Ica, Julio Muñante, el comandante de la PNP, y la Fiscal se comprometieron a brindar las garantías respectivas para reanudar el encuentro. Pero el juez no aceptó, por lo que se levantó la fiscal levantó un acta, indicando la negativa del árbitro en continuar pese a las garantías. Por cierto el réferi Jesús Vásquez se negó a firmar el documento.

¿Cómo quedará este asunto? Solo la Federación Peruana de Fútbol lo sabe y habrá que esperar novedades en este día. Po lo pronto de se habla de la reanudación del juego en la ciudad de Lima.

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ - CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA

Domingo 28 de noviembre
Llave 3

Ica:
3:30 p.m Estadio: “José Picasso Peratta”
Sport Victoria (ICA) 0-0 ADT (TARMA) (Suspendido a los 26’)

Fuente: Ronda Deportiva de Ica, América TV, Correo Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario