sábado, 27 de noviembre de 2010

Por el paso decisivo

Tras tres años de intento, DELUSA puede consolidar esta semana una clasificación histórica a Primera. Su presidente, Jhosept Pérez habla al respecto y de los objetivos a cumplir en caso logren el ascenso.
No llegar a la Primera división en su tercer intento podría convertirse en un karma para DELUSA. Por eso su presidente Jhosept Pérez ha sido sincero con Semanario Pasión y confiesa en esta entrevista que la prioridad de su equipo es ascender antes que campeonar. Y el equipo ‘grifero’ está cerca de lograr lo primero y ante tal eventualidad el mandamás deja claro que su equipo pelearía el primer año por ingresar a la liguilla. Pero los objetivos cambiarían drásticamente para las temporadas sucesivas.
¿Por qué se crea el equipo DELUSA?
He venido apoyado y también participando en la ciudad de Casma en algunos eventos deportivos y participando en un club de primera división (Cultural Casma). Yo siempre practiqué el futbol donde vivía (Chimbote), también fui presidente del club de mi barrio, Alianza Miramar y fuimos a la Copa Perú. Por ese simple hecho, porque uno es apasionado por el fútbol te conlleva a invertir en el fútbol.
¿En un comienzo querías fusionarte con Juventud Perú?
Quisimos pero no se llegó a nada concreto y opté por formar mi club. Este es nuestro tercer año y siempre somos protagonistas del torneo.
DELUSA rompió un maleficio, ganar en la segundas fechas de las liguillas. En 2008 cayó ante Racing y 2009 ante Juan Pablo II…
Bueno si es verdad se ha roto el maleficio… esperamos que este año sea fructífero y positivo para nosotros y podamos participar en Primera división.
Con dos intentos frustrados por ascender a Primera, te importa más campeonar o ascender?
Sería lindo obtener el título pero lo más importante es alcanzar la Primera división. Me gustará ser campeón porque reconfortaría los dos años que quedamos relegados pero el objetivo es subir.
¿Ser favorito es un halago o presión?
Son ambas cosas pero lo bonito es que hemos ido ganando hinchas.
DELUSA y Huaraz se enfrentarán en esta fecha y todo apunta que será una fecha decisiva en la que DELUSA llegará con un punto de ventaja sobre su rival. ¿Eso te conviene?
Definitivamente nos conviene porque manejaríamos el resultado. Hasta un empate nos puede favorecer. Ya no hay la presión de ir a buscar el triunfo que es más difícil porque los muchachos a veces salen psicológicamente muy presionados.
¿A qué apunta DELUSA si asciende a Primera?
Actualmente estoy invirtiendo en un complejo turístico y tengo que explotar este local, es una inversión muy grande y hay unas deudas pendientes que pagar.
Por eso tendríamos que evaluar en Primera división, porque personalmente me gusta hacer bien las cosas. Si es que yo me meto de lleno al equipo, es para invertir para llegar mínimo a la etapa regional. El otro año (en caso de subir) quiero participar al menos llegar a liguilla porque seria mentir si digo que voy hacer un equipo con grandes jugadores.
Pero al próximo año (2012) seria diferente. DELUSA a contar con un campo deportivo, con bungalows en el recreo campestre que tenemos. Dar la facilidad a la gente que va atrabajar con nosotros en el caso de los deportistas. Porque no podemos improvisar.
Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario