martes, 26 de mayo de 2009

Con sabor a Copa

San Martín con mucho sufrimiento venció 2-1 a Los Pumas y volvió a la Copa Perú. Este domingo disputa el título ante Cultural. Después de 10 años. San Martín quiere volver a campeonar

La vuelta a Primera no fue en vano y San Martín con creces demostró que quería algo más que mantenerse en la categoría. Para ello se organizó con seriedad, contrató un técnico, planificó que su plantilla debía entrenar y hoy los primeros resultados se han dado con la clasificación a la Copa Perú Provincial.
Es cierto que en su última presentación, “La Parada” sufrió mucho para ganar a Los Pumas que mereció mejor suerte pero eso no resta la gran campaña de San Martín que peleará el título con Cultural.
San Martín y Los Pumas libraron el mejor partido de la segunda fecha de la liguilla y es que esta era vital para los intereses de ambos. Sobre todo para los naranjas, pues una victoria los colocaba en la fase Provincial.
Entonces el juego fue reñido como los fueron los dos partidos anteriores pero fue el equipo de Dennis Bruno que mantuvo mayor dominio en el verde del “Valeriano López”. La apertura en el marcador no se hizo esperar y sobre los 8, el volante Roy Chávez anotó para San Martín.


No se la puso fácil
Los Pumas apelando a su garra característica fue en busca del empate y lo consiguió a los 20 por obra de Gersiño “Montaño” Castro. El empate transitorio puso emoción al partido ya que tal resultado beneficiaba poco a los dos pero fue San Martín que volvió a golpear.
Se jugaban los 37 minutos de la primera fracción y San Martín por intermedio de William “Pachín” Castillo cobró un penal pero el volante falló. La suerte suya y de su equipo fue la aparición de Edwin Salcedo que tomó el despeje de Figueroa y anotó.
Los “felinos” se hicieron del dueño del cotejo en el complemento y tuvieron contra las cuerdas a “La Parada”. El partido era movido pues San Martín buscaba el gol de la tranquilidad, pero lo cierto es que Los Pumas fue más claro y en tres ocasiones tuvo la oportunidad si quiera de igualar pero esto no ocurrió.


Algo más: San Martín y Cultural llegarán a la última fecha de la liguilla igualados en puntaje y con las mismas opciones de campeonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario