jueves, 21 de mayo de 2009

No le quedó grande


Con buen fútbol San Martín se impuso 3-1 a Bolívar y se perfila como candidato al título.

La Felicidad. Es inmensa en San Martín que es el que mejor juega en el torneo.


Desde todo punto de vista, había justificación a la duda. Entender que “La Parada” podía caerse en la liguilla encajaba dentro de la lógica y sin que ello sea una afrenta para el conjunto naranja. ¿Y porqué lógico? Por la juventud de su plantilla y por el derecho de piso que por lo general se paga en una instancia trascendental como una liguilla.
Pero todas fueron especulaciones que en el partido, los once de San Martín desterraron para confirmar que la liguilla no le quedó grande y con justicia derrotó a Bolívar.

Un buen primer tiempo
Los naranjas abrieron la cuenta a los 5 iniciales, tras el tiro de Eduardo “Palito” Romero que mostró un despliegue notable y se convirtió en el mejor del juego. San Martín dominaba, buscaba más y tras la falla del golero Mori, que dejó picando el balón, los naranjas por medio de Roy Chávez encontraron el 2-0.
No obstante, al minuto 24, la defensa de San Martín dejó un vacío en su área y el “loco” Rubén Montes apareció con su experiencia para descontar a favor de Bolívar que mejoró pero el 2-1 no se movió.

San Martín fue más
Reanudadas las acciones, Bolívar ya no fue el mismo y los cambios de José Paz y Gilberto López empobrecieron más su ataque.
San Martín que hizo debutar a tres jugadores (Salcedo, Núñez y Quezada) controlaba más el partido y a los 24, Edwin Salcedo con estupenda definición, liquidó la contienda al colocar el 3-1 final.

Alineaciones: San Martín: A. Ibárcena, J. Torres, J. Gutiérrez, D. Quezada, J. Nuñez, P. Escobedo, E. Romero, J. Ortiz, R. Chávez, J. Azabache, E. Salcedo. DT: Dennis Bruno.
Bolívar: A. Mori, E. Maza, A. Rodríguez, M. Vice, J. Montes, P. Soto; L. Montes, A. Vice, D. Tello, R. Montez, C. Ramos. DT. José Asencio. Árbitro: Jhonny Reyes.


Algo más: San Martín fue el campeón de Primera división en la temporada 1999 y si este año logra el mismo objetivo habrá conseguido su tercer título ya que en 1997, también se quedó con el primer lugar del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario