sábado, 2 de mayo de 2009

“La roja” otra vez


Juventud Quillo ganó 4-2 a Carhuapampa y clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa.
Como en muchas tardes la roja salió vencedora de un cotejo pero como en pocas sufrió más de la cuenta para asegurar su presencia por tercera vez consecutiva en la Copa.
Es que Carhuapampa no fue fácil y lo demostró desde los 54 segundos de comenzado el partido cuando adelantó en el marcador a Unión Juventud Quillo.
Pero el equipo del “viejo” Jimmy Villanueva supo reponerse y gracias al ímpetu y persistencia de “Papi” Lorenzo León y de “Jimmito” le dio vuelta al score.
Ahora la mira de Juventud Quillo es conseguir el campeonato de Quillo y lograr así ser el tricampéon de su liga.


Jhon Mattos fue ese delantero de Carhuapampa, quien siguió atentamente el desborde de su compañero por derecha y tras el centro de el, se metió al área para rematar y anotar. Sorpresa en el estadio pues en menos de un minuto ya vencían al vigente campeón de Quillo.
Y encontrar la reacción no fue tarea fácil para el Unión Juventud que recién a los 16 halló la paridad con un tanto de cabeza de Lorenzo León. A esas alturas “la roja” ya era dominador de la contienda pero Carhuapampa seguía siendo un hueso duro de roer. Lo malo es que pegó bastante y el juez Juan Grajeda no fue lo suficiente enérgico para cortar esas jugadas.


Aunque tenía el dominio el segundo gol de Juventud Quillo recién llegó a los 36 y lo hizo “Jimmito” Villanueva tras un error del golero de Carhuapampa y así se fueron al descanso.
Otra actitud fue la que mostró Carhuapampa en los segundos 45 ya que demostró agresividad y presionó a su contrincante desde su cancha. No obstante, “Jimmito” fue el que marcó para Juventud Quillo pero Grajeda anuló su gol porque consideró que el delantero se ayudó con la mano pero no fue así.
Más bien la insistencia de Carhuapampa dio sus frutos a los 7 minutos debido a que Jonathan Pérez logró vencer a Dextre y logró la igualdad. Fueron los mejores minutos de los listados que incluso estuvieron cerca del tercero.
Juventud Quillo se fue recuperando de a pocos hasta embotellar a su rival y sobre los 16, Jimmy Villanueva buscó el espacio en medio de una pelotera y puso el 3-2.
“La roja” siguió atacando y a los 35, Lorenzo “Papi” León con un golazo marcó el 4-2 final. Ahora Juventud Quillo disputará el título con Torino a fines de este mes.

Nota:
El campeonato de Quillo se dividió en tres fechas y solo falta jugar la final para conocer al campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Quillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario