domingo, 31 de mayo de 2009

Quillo – Casma: Unión Juventud Quillo campeón


Ni siquiera cuando el gol no llegaba a poco del final, era razón suficiente para dar crédito al pesimismo. Al contrario, los de Unión Juventud no bajaron los brazos, se cargaron de fe y no pararon hasta lograr el gol de la victoria, el gol del tricampeonato.

Un tricampeonato para los rojos que será especial e inolvidable, pues lo hicieron lejos de su tierra y porque alcanzarlo costó más de un esfuerzo ya que Torino no fue un rival cualquiera.

100 a 1 corrían las apuestas a favor de Unión Juventud como ganador del partido definitorio del título, ya que ambos estaban clasificados a la otra ronda de la Copa Perú. Pero esta vez, el equipo de Jimmy Villanueva anduvo debajo de su nivel. No lució concentración, no tenía convicción para el ataque y un serio letargo para la marca.
En cambio los de Rumipallana salieron al campo a hacer el partido de sus vidas y fueron ellos los que generaron zozobra en la portería rival en los primeros minutos. Por eso a los 11 se hizo justicia con el tanto de Rosmel Armas. El de Torino sacó un tiro dentro del área que no fue con mucha potencia pero si bien alejado del portero Dextre.

Unión Juventud no tuvo salida limpia pues Torino controló bien en el mediocampo el desordenado y pobre ataque del rival que no causaba peligro en la valla de Granados. Con el correr de los minutos los rojos despertaron levemente pero era poco para empatar la contienda. No obstante, el gol de la paridad llegó por un grosero error de un zaguero de Torino que despejó mal, ya que el balón chocó en Lorenzo León y este con mucha habilidad ingresó al área y con un remate a media altura y al centro del arco puso el 1-1.

Tras el gol, Unión Juventud estuvo cerca del segundo que Torino, en una el golero Granados despejó en corto un centro del rival pero Jimmy Villanueva no aprovechó el regalo ya que su remate se fue desviado. Con el empate a gol por lado se fueron al descanso.

Unión Juventud fue otro en el complemento ya que fue una máquina de generar ocasiones sobre la valla rival pero no tenía la exactitud en el puntillazo final. Torino se defendía como podía y en escasas ocasiones trepaba en busca del gol.
El partido era muy cortado por momentos, sobre todo por Torino que más pensaba en los penales y hasta el minuto 36 lograba su cometido. Pero la historia no estaba cerrada pues luego de un minuto apareció Jimmy Villanueva junior y efectuó un disparo que terminó pidiendo permiso para marcar el gol de la victoria, el gol del tricampeonato para Unión Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario