jueves, 21 de mayo de 2009

Pero no gusta

Cultural debutó en la liguilla con victoria de 2-0sobre Los Pumas pero su juego fue muy discreto. En declive. Está el juego del campeón casmeño.

La soberanía en el fútbol casmeño no conoce otro color que no sea el celeste de Cultural, campeón de la liga en los últimos 5 años. Pero mantenerla por un año más será una tarea complicada si acaso no mejora lo ofrecido hasta el momento por el equipo de Miguel Bahamondi.

¿Que pasa Cultural?
El debut en la liguilla fue auspicioso en resultado pero no en juego, porque sufrió para derrotar a Los Pumas, acaso el rival más frágil de los tres que tendrá Cultural en la liguilla.
Pero aún con las diferencias que existe entre Cultural y Los Pumas, este último salió a realizar un interesante juego. El dominio era de ellos y por merecimientos debió irse al descanso con el triunfo aunque sobre la hora, Cultural también tuvo con un tiro la chance de marcar el primero.

Como sufre
Cultural despertó para el segundo tiempo pero no podía ser peligroso. El juego de su volante no lograba ser claro y no se conectaba con su delantera. A parte de ello, jugaron muy retrasados sin ejercer demasiada presión sobre la valla de Los Pumas que ya solo pensaba en defenderse. Pero en esa labor no hay margen a la distracción y fue por ello que José “Calichi” Céspedes aprovechó, tras un corner la inacción de la zaga felina, para enfilar un tiro y poner el primero. Después Cultural se quedó con diez con la expulsión de Roberto Castro, tras lanzar una grosería en el campo de juego pero aún así lucía más cuajado en el campo y consiguió sobre los 40, el segundo gracias al tanto de Junior Rojas.

Alineaciones: Cultural: Carlos Camones, R. Castro, J. Valencia, C. Farromeque, G. navarro, J. Soto, J. Querevalu, A. Aguirre, L. Rojas, G. Blanco, J. Rojas. DT: Miguel Bahamondi.
Los Pumas: J. Figueroa, J. Chávez, J. De Paz, C. asencio, G. Castro, J. Cortez, R. Flores, L. Aldave, J. Terreros, I. Rodríguez, R. Ramírez. DT: No presenta. Árbitro: Ronald Roldan.

Algo más: Cultural lleva 45 partidos sin perder en la liga local. Casualmente su última derrota fue ante Los Pumas por 2-0 el 14 de mayo del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario