sábado, 2 de mayo de 2009

El recorrido que los llevó a la Copa


Torino venció 2-1 a Sport Quillo y clasificó por primera vez a la Copa Perú Provincial.

Los 30 kilómetros que separan a Casma de Rupillana no fueron recorridos en vano por el plantel de Asociación Deportiva Torino ni tampoco por sus hinchas. Otra vez como aquel 9 de abril, se vio las caras con Sport Quillo, el equipo debutante en el torneo pero la historia en esta ocasión le tenía preparado un desenlace feliz: Asegurar un cupo a la otra fase de la Copa Perú fue el premio que encontraron los equipistas de las camisetas blancas la tarde del último viernes.

Palmas para Sport Quillo, porque llegó a Semifinales en su primer año y porque no fue un rival fácil para los de Torino pero está claro que ambos no mostraron mucha fuerza como conjuntos. Esa es una debilidad que Torino con trabajo y refuerzos debe superar.
En los 90 minutos que se disputaron en el verde del “Valeriano” no hubo un desfile de buen fútbol ni jugadas que inciten a la emoción y aunque Torino anduvo mejor, el 0-0 fue el sello de la primera mitad.

El reloj controlaba dos minutos del último periodo cuando Luis Armas rompía el hielo del partido al marcar el primero de Asociación Deportivo Torino. La apertura en el score materializó un mejor juego de los Rumipallana a la vez que Sport Quillo que no contó con tres titulares jugaba sin rumbo y sin fuerza para buscar el empate.
La sensación que Torino estaba más cerca del segundo se concretó a los 32, luego que un zaguero de Sport Quillo despejó a medias un balón y de eso de aprovechó Robert Alejo para rematar y anotar.

Entonces el tiempo fue el peor enemigo de Sport Quillo que había despertado y generado dos ocasiones claras para marcar. En una de ellas el balón que parecía irse al fondo del arco terminó por chocar en la base del poste del arco de Torino.
Al minuto 44, la pelota si tuvo destino de red, tras un buen remate de Vladimir Mijael que sirvió para el descuento no más, porque instantes después, el juez dio por concluida la brega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario