martes, 26 de mayo de 2009

Duarte Plata ve difícil creación de Liga Superior en Ancash

Titular de la LIDEFA cree que realidad geográfica es el principal impedimento.

No muestra mucho entusiasmo. El presidente de la LIDEFA por crear torneo.

Así como en muchos departamentos del país se puso en actividad el torneo de la Liga Superior de Fútbol para este año, esto no ocurriría ni siquiera para el 2010 en nuestro departamento.
Así lo sostuvo el presidente de la Liga de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata y expuso como razón la realidad geográfica de Ancash que complicaría llevar a cabo este torneo.
No obstante, Duarte Plata consideró que puede existir la Liga Superior o Mayor si los clubes así lo piden y si a la vez se dan las condiciones para realizarla.
“La realidad geográfica de nuestro departamento es muy difícil. Estamos integrados por tres provincias de la costa, ocho de la sierra (Callejón de Huayas) y ocho de los Conchucos. Creo que así es difícil armar una Liga Mayor pero diferenciándolas en costa y sierra podría darse”, sostuvo el directivo.


De que trata el torneo
La Liga Superior o Mayor fue creada con la intención que tomen parte de este torneo los clubes más representativos de un departamento. Lambayeque fue la primera región en ejecutarla en el año 2004 y paulatinamente se fue creando el campeonato en otros lugares como Ayacucho, Puno, Huánuco y Pasco. Lo novedoso de este torneo es que los dos primeros ingresan a la instancia final de la fase departamental de la Copa Perú donde se enfrentan a los dos mejores de esa fase en pos de conseguir los dos cupos a la Regional.
Para Duarte Plata otro factor para activar este torneo en Ancash, es que las Ligas Distritales no se vean afectadas si se toma en cuenta que los mejores futbolistas jugarían este experimental torneo. “Todavía no estamos preparados para este torneo pero veremos que instituciones quieren llevarlo adelante y si hay posibilidades podemos hacerlo”, culminó el titular de la LIDEFA.


Algo más: Este año crearon su Liga Superior los departamentos de Piura, Tumbes, Cajamarca y Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario