martes, 26 de mayo de 2009

A tropezones pero está en la Copa

Cultural clasificó a la otra fase de la Copa Perú luego de ganar a Bolívar y ahora enfrenta a San Martín por el título. Urgente mejoría. Cultural está obligado a campeonar para levantar su imagen.

Cultural tiene muchas más razones para preocuparse que para celebrar su sexta clasificación consecutiva a la Copa Perú Provincial. El juego celeste está envuelto de dudas y de un panorama sombrío para lo que se viene. Mejorar es una obligación del campeón casmeño y su primera acción para empezar será refrendar el título ante San Martín.
Cultural derrotó 1-0 a Bolívar y eso le sirvió para avanzar a la otra fase al tiempo que Bolívar le decía adiós al objetivo trazado a comienzos de temporada: ser campeón de la liga.
Nuevamente “Calichi” Céspedes, aquel jugador que cumple sus últimas temporadas en el balompié casmeño resultó fundamental pues tras su ingreso anotó el tanto triunfal de Cultural.

Aburrido partido
El partido fue flojo y ambas escuadras decepcionaron al punto que las ocasiones de gol fueron contadas. El partido se trabó demasiado en la mitad de la cancha y por lo que ofrecieron tantos celestes y “jalatripas”, el empate hubiera sido lo más justo.
La primera mitad acabó con el marcador en blanco y con una deuda por parte de los 22 jugadores que animaban el cotejo de fondo de la fecha segunda de la liguilla.
El mismo libreto se mantuvo en el complemento y el partido no salía del letargo. Bolívar que urgía del triunfo estaba más empecinado en defenderse que casi no dio trabajo al golero culturalino.


Otra vez el salvador
Con José Céspedes, más conocido como “Calichi” en el campo de juego, Cultural experimentó una leve mejora en su accionar pero parecía insuficiente para romper la defensa de Bolívar.
Pero la suerte jugó a favor de Cultural en el minuto 27 cuando un tiro de “Calichi” tras desviarse en el zaguero Álvaro Rodríguez, terminó por meterse al fondo del arco sin que el golero Mori pueda evitarlo. Bolívar en el epílogo del partido tuvo el empate, pero Rubén “Pin” Montes no tuvo la eficacia para empatar la contienda.

Algo más: Cultural y San Martín se enfrentaron por última vez en la temporada 2007. En aquella ocasión los celestes doblegaron 3-2 a su rival por la quinta fecha de la rueda grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario