domingo, 3 de mayo de 2009

¿Y dónde estuvo el fútbol?


Cultural y Bolívar decepcionaron en el partido más esperado de la fecha. Celestes ganaron 1-0 y se quedaron con el grupo B.


Ni el morbo por el saldo que dejó el primer partido fue una razón suficiente para ver un buen partido. Al final el cotejo de la fecha Cultural y Bolívar no fue lo que se esperaba ya que ambos, clasificados a la liguilla sopesaron sus fuerzas y no brindaron una buena contienda.
Pero al menos hubo un ganador y ese fue Cultural que solo con embocarla una vez, le bastó para adueñarse del grupo B y quitar de paso el invicto al cuadro “jalatripa”.
El cuestionamiento sin embargo, está para la celeste que no levanta su juego y que aún no asimila (ya es hora) no contar en el campo con su delantero José “Grillo” López.
Por eso la directiva decidió traer de vuelta a Junior “Zorrito” Rojas que si bien aportó no parece ser la solución total en el frente de ataque del cuadro culturalino.


Ya se habían jugado varios minutos y tibiamente Cultural con un remate alto de Junior Rojas y de una llegada sorpresiva de Valencia pudo abrir la cuenta. Pero después las acciones se dieron más en el mediocampo con poco atrevimiento de los equipos en buscar más. Cuando Cultural lo intentó, los jugadores de Bolívar estuvieron atentos para anular sus jugadas, sobre todo Pier Soto que fue el mejor de “los jalatripas”.
No obstante, el gol de Cultural llegó cuando Junior Rojas le ganó una pelota dividida a Soto ya que tras esa jugada, el “zorrito” habilitó a Luis Rojas quien con un tiro cruzado marcó el 1-0 sobre los 40.


Como era de esperarse, Bolívar fue más ofensivo en la complementaria. El ingreso de Luis Ortiz le dio más profundidad pero su ataque no tuvo regularidad. Entonces el partido volvió a ser flojo porque Cultural por su parte hacía lo mínimo por aumentar el marcador. Encima Irvin Salinas se fue expulsado porque pateó sin razón al portero Augusto Mori en una jugada.
Así se murió este partido con un Bolívar falto de argumentos e inventiva para igualar y un Cultural que se está acostumbrando a ganar con lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario