lunes, 18 de octubre de 2010

Allá estamos

Con un vergonzoso espectáculo culminó la quinta fecha de la serie A en la Segunda división de fútbol de Casma. El partido DELUSA – El Palmo, que ganó el primero de ellos desencadenó una serie de grescas y 4 expulsados, dos de cada equipo.


Con esta victoria DELUSA, aún con el riesgo de perder 3 puntos que ganó a Porvenir Lima en la fecha anterior, confirmó su pase al hexagonal final del torneo.


Luchado
El partido fue luchado como se preveía pese a que DELUSA proponía más en materia ofensiva que su rival. A los 19, Jonathan Luna adelantó para el cuadro de Darwín Ramírez. La apertura del gol, generó un cambio el encuentro, pues DELUSA retrocedió filas y apostó más por el contragolpe. Palmo por su parte, comenzó a tener más el balón pero era incapaz de inquietar la valla de León. DELUSA también inquietaba poco pero sobre los 25, Eliceo Castro con un golazo desde fuera del área aumentó la cuenta para su equipo. 10 minutos después Jonathan Luna con un tiro rasante daba a DELUSA la ventaja de 3-0.


Lo pudo resolver pero se complicó
En el complemento, DELUSA pudo ampliar la cuenta pero El Palmo que fue mejorando descontó con un golazo de Billy Zavaleta a los 17. A dos del final, el mismo Zavaleta marcó el segundo y puso emoción al partido.
El problema vino cuando en los descuentos, el delantero tras perder la ocasión del empate pisó al portero de DELUSA, Eder Saénz y agredió con un cabezazo a Diego Márquez.
Lo que justificó su expulsión pero no que los jugadores de ambos equipos pretendan liarse a golpes como Fernando Temple de DELUSA que también se ganó la roja.


Siguieron los problemas
Al pitazo final del juez, Edson Rodríguez de El Palmo arremetió contra un jugador de DELUSA, generando otro conato de bronca que fue más leve. Igual el réferi Mario Salinas expulsó a Rodríguez y a José Maza de DELUSA. Pero el asunto no acabaría ahí, pues cuando DELUSA se retiraba del estadio, Billy Zavaleta y Edson Rodríguez intentaron enfrentarse a Diego Márquez.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario