domingo, 24 de octubre de 2010

Segunda: Tropezón casi fatal

Escribe Manuel López
Lejos de recuperar o acercarse a un puesto de liguilla, Magdalena CEDEC se alejó más de los punteros y prácticamente quedó fuera de competencia en la serie B.

Los escarlatas cayeron y estrepitosamente por un marcador insospechado de 5-2 ante Sport Boys que increíblemente esta semana se juega chances muy reales de clasificar a la liguilla.

Todo arrancó mal para Magdalena pues no pudo echar mano de toda su plantilla que no estuvo completa y con 10 jugadores empezó y acabó la contienda.
Lo cierto es que la inferioridad numérica constituía solo un mal menor para los rojos pues aún así debía imponerse por mayores argumentos a Sport Boys.
De hecho abrió la cuenta sobre los 30 con el tanto de ‘Payasito’ Freddy Hidalgo y hasta allí, siendo ligeramente superior a su rival, el marcador no sorprendía.

No pasó mucho tiempo del gol de Magdalena, cuando el árbitro Tito Zavala decretó la pena máxima para Sport Boys. Miguel Plaza al minuto 34 puso todo como al comienzo con su anotación.

Durante los primeros 20 minutos de la fracción final, el partido no dejaba de ser luchado y parejo. Pero cada vez, el lance dejaba la sensación que Sport Boys, inclinando la cancha a su favor, estaba más cerca del gol. Y fue entonces que a los 29, Joseer León después de una pelotera marcó el 2-1 para la escuadra rosada.
Y sin tiempo a reaccionar, Sport Boys pondría el 3-1 al minuto nomás.
El disparo de Cleyter Quispe en un instante parecía ser bloqueado por Erik Huerta pero al final el volante rojo la mandó al fondo de su arco.

Con la ventaja, Sport Boys encontró los espacios para rematar al rival y así lo hizo. A los 32, Diego Santolalla burló la marca de Juan Montenegro y definió para el 4-1.
Magdalena que tuvo algunos chispazos de buen fútbol, generó varias lo que permitió a Freddy Hidalgo con un golazo establecer el 2-4.
Al menos Magdalena no se iba goleado pero bastó un descuido de su zaga en los descuentos para que Santolalla nuevamente anote y sentencie un marcador de 5-2 favorable a Sport Boys.

GRUPO B
La Tabla:
1- San Rafael 6 +13  14
2- Juventud Huaraz 6 +4 13
3- Miguel Grau 6 +2  10
4- Villa Hermosa 6 +12  9
5- Sport Boys 6 -5  9
6- Magdalena 6 +5  7
7- José Gálvez 6 -1  5
8- Ac. Municipal 6 -19  0

No hay comentarios:

Publicar un comentario