miércoles, 27 de octubre de 2010

Siguen patinando

San Rafael cometió una irregularidad que contó increíblemente con el aval de terna arbitral.

Comentar esta noticia en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Futbol-de-Casma/112848295445010
Las irregularidades no tienen cuando parar en el fútbol casmeño y por si fuera poca otra vez por la participación desatinada de una terna arbitral, ante el anormal accionar de un equipo.


El club San Rafael hizo ingresar al jugador Roberto Castro Orellana en reemplazo de un compañero, pese a que al momento de pasar lista, el zaguero no estaba en la banca de suplentes. Ello significa una trasgresión a la norma que permitió la terna arbitral al club San Rafael.


De acuerdo a la información propalada en la reunión de clubes de Segunda efectuada todos los lunes, Roberto Castro si estuvo con su plantel antes de empezar la contienda en los camerinos. El problema empezó cuando el defensor rosado se percató que no contaba con su documento de identidad. Supuestamente con la anuencia de los árbitros, como manifestó San Rafael, Castro Orellana se retiró del estadio con la finalidad de traer su DNI. Es decir, Castro estaría considerado en la banca de suplentes así éste no haya estado presente al momento de pasar lista, antes de empezar la contienda.


Cuando Roberto Castro regresó al estadio, no se le permitió el ingreso al campo en primera instancia por Técnica deportiva. Luego, Técnica, ante la insistencia del jugador, le permitió ingresar a la antigua banca de suplentes pero sólo para ver el encuentro, nada más.


El hecho que el jugador de San Rafael, hizo caso omiso y se dirigió directamente hasta la actual banca de suplentes, donde se cambió e ingresó por un compañero.
Lo extraño que el primer árbitro asistente avaló el cambio del futbolista a pesar de conocer que San Rafael no consignó ningún solo suplente.


De acuerdo al reglamento, un jugador que no ingresó al campo o se salió de el, antes que los árbitros pasen lista no podrán ser parte del juego. Es decir, no existe motivo alguno o permiso tal, como argumenta San Rafael para que un jugador que no se identificó en el campo pueda jugar.

Comentar esta noticia en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Futbol-de-Casma/112848295445010

2 comentarios:

  1. quisiera saber si se le quitara los puntos a san rafael y pasará los puntos para el miguel grau.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo, respecto a tu pregunta te diré que no se le quitará el punto a San Rafael, porque Miguel Grau decidió no reclamar.

    Saludos.

    ResponderEliminar