viernes, 29 de octubre de 2010

Hugo Cabello hace balance de su gestión en la Liga de Yaután

Llegó el momento de la partida, pero Hugo Cabello Blas considera que dejó aspectos que destacar en la Liga de Fútbol de Yaután.
El actual presidente de dicha liga vive sus últimos días de su gestión pues el 6 de noviembre será sucedido en el cargo por Walter Mejía Cabello.
Cabello Blas cuenta que recibió unas cajas con documentación, unos enseres pero que luego comenzó una capacitación a sus clubes y eliminó a los jugadores ‘bambas’.
“Mira cuando yo asumí el cargo de presidente de liga, me entregaron una caja de documentos, tres sillas y una mesa de madera, clubes sin registrar y un campeonato lleno de jugadores ‘bambas’.
“Empezamos casi de cero pues registré a los clubes y limpié a los clubes de jugadores ‘bambas’, fue duro pero se logró. Luego comencé a implementar con muebles para la liga y capacitar a algunos dirigentes, sobre todo a los que van a la Copa Perú”.


Hugo Cabello quien en la actualidad apoyaba al club Sport Boys de la Segunda división dijo que ahora los clubes participantes están en los Registros Públicos y también en los registros del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Sostiene que deja en la Liga, una computadora, un televisor con cable, una podadora y un terreno para la construcción del nuevo local de la liga. “Espero que los nuevos dirigentes mejoren lo hecho”, sostuvo Cabello.


Resalta como su mayor éxito deportivo que un equipo de Yaután como Renovación Condoorarma clasificara a la etapa regional de la Copa Perú. Y que mayormente los equipos de su distrito llegan a las etapas finales de la etapa provincial de Casma.


En contraparte, Hubo Cabello reconoce que por el trabajo no estaba mucho en Yaután, pues solo viajaba para los partidos. Otro déficit que indica el directivo fue el escaso trabajo con los menores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario